Comunicado

MICI 14-11-2022. El día de hoy, el Ministro Federico Alfaro Boyd se reunió con representantes de First Quantum y Minera Panamá. Esta es la conclusión de los esfuerzos para formalizar nuestro acuerdo alcanzado en enero de 2022 para la suscripción de un nuevo contrato para la mina de Cobre Panamá. Aunque el Gobierno de Panamá y Minera Panamá llegaron a un acuerdo sobre los términos en enero, los siguientes diez meses de discusiones de redacción no han resultado en la firma de un contrato.

 

Hoy, el Gobierno de Panamá ha establecido una hoja de ruta para la conclusión de este asunto a más tardar el 14 de diciembre de 2022. El Gobierno de Panamá estuvo acompañado por abogados de las firmas Squire Patton Boggs y Allen & Overy, firmas de abogados líderes a nivel mundial, así como prominentes firmas de abogados locales.

 

Después de culminada esta reunión realizada el día de hoy, el Ministro Federico Alfaro Boyd dijo: «Hemos tenido una conversación franca y seria con Minera Panamá y First Quantum sobre la conclusión de las discusiones relacionadas al contrato. El futuro de Cobre Panamá es de vital importancia para el país, el pueblo panameño, y sus trabajadores. Hemos sido muy claros con Minera Panamá y First Quantum sobre la necesidad de avanzar en la hoja de ruta para la firma del contrato a más tardar el 14 de diciembre de 2022».

 

Para más información visitar el sitio web: www.minapanamainfo.com.