Panamá y China fortalecen lazos económicos y comerciales

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, se reunió, este martes, con el Embajador de la República Popular China, Wei Qiang y la Consejera Económica, Zhou Quan, con quienes conversó temas relacionados al fortalecimiento de los lazos comerciales, económicos y de amistad que unen a ambos países, sobre todo en medio de la pandemia.

Martínez señaló que se exploraron, además, las expectativas comunes para los avances de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial y de Inversiones; además de compartir, las oportunidades y ventajas competitivas que brinda el Istmo, principalmente, para el fortalecimiento del intercambio comercial en la región.

“En el Gobierno del presidente Cortizo, trabajamos incansablemente para consolidarnos como el HUB de HUBS de las Américas y es muy importante su respaldo para lograr ese objetivo”, acotó Martínez.

Panamá también es un centro de distribución muy desarrollado, siendo puente de entrada para los exportadores latinoamericanos que desean ingresar al mercado de este gigante asiático. Precisamente, China es el segundo mayor socio comercial de América Latina.

Por su posición geográfica, Panamá se ha convertido en la Gran Conexión de América Latina, contando con grandes atractivos para ser sede de las industrias chinas de todo tipo, y en especial, aquellas que puedan darle un valor agregado a sus productos y servicios.