Categories: CNAMICISEM

Alianza entre CNA y EMA fortalecerá intercambio comercial bilateral

A fin de robustecer los sistemas de infraestructura de la calidad en el intercambio comercial entre Panamá y México, así como ampliar la cooperación en temas de capacitación, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), adscrito al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) oficializaron este lunes la firma de un Memorándum de Entendimiento.

Este memorándum consolida esfuerzos conjuntos que favorecerán, además, la difusión de la importancia de este sistema para empresarios, academia y otras partes interesadas.

Bajo el liderazgo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, consolidamos esfuerzos para potenciar los procesos productivos y el alcance de altos estándares, que permitan elevar la competitividad de Panamá y la región, al igual que la facilitación del comercio, destacó durante su intervención, Francisco Mola, secretario del CNA y director Nacional de Industrias del MICI.

“Agradecemos al presidente de EMA, Mario Gorena Mireles, y todo su equipo. Igualmente, a los colaboradores del CNA que hicieron posible este acuerdo, que será de gran provecho para ambos países”, dijo tras acotar que EMA colaborará con CNA en la realización de actividades de formación que requieran la intervención de expertos.

Por su parte, Maribel López, directora General de EMA, resaltó la alianza comercial y el historial de importaciones y exportaciones que mantienen Panamá y México, por lo cual “este acuerdo reafirmará la confianza en nuestros productos y servicios”.

Agregó que ambas organizaciones llevan una estrecha comunicación, y que fruto de este memorándum se fortalecerán las labores conjuntas, entre ellas, evaluación de la conformidad y acreditación.

En el acto de firma, realizado de forma virtual, participaron igualmente, Omar Bazán, secretario general del MICI y Carlos Guerra, jefe de la Unidad Técnica de Acreditación de Panamá.

Alvaro Allen

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

15 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

16 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

16 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

19 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

20 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago