Categories: MICIZonas Francas

Plataforma logística de Panamá capta la atención de multinacional francesa

Las oportunidades que ofrece el régimen de zonas francas para las inversiones fueron presentadas recientemente por la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón, a la directora de Centroamérica y el Caribe de Soprema Group, Soizic Duret – Motard, quien se encuentra desarrollando una gira de trabajo en el país, a fin de identificar la ubicación y ecosistema legal y comercial óptimo para la atención del mercado latinoamericano.

En el encuentro, la representante de la compañía de origen francés dio a conocer el interés de sus altos ejecutivos de expandir su presencia en Latinoamérica, estableciendo un centro de almacenamiento para la distribución regional de su producción, compuesta principalmente por impermeabilizantes y aislantes.

“Esta reconocida empresa, con más de 100 años de trayectoria y una activa presencia en el mercado internacional, ve en Panamá y su régimen de zonas francas una elección estratégica para ser más eficientes y competitivos en cuanto a cadenas de suministro, sumado a la conectividad que brinda el país y la seguridad jurídica que nos distinguen.”, indicó la directora del MICI.

El Grupo, que cuenta con un volumen de facturación superior a los 4 billones de dólares al año, lleva adelante programas de responsabilidad social empresarial, capacitación, entre otros ligados a la investigación e innovación que serían de provecho para la mano de obra local y se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de atraer buenas inversiones, que entre otras cosas implica  producción limpia, amigable con el medioambiente, inclusiva y que mejore la cualificación profesional de los trabajadores panameños, agregó.

Actualmente, Soprema Group opera en todo el mundo con 81 plantas de fabricación, más de 100 filiales y más de 4,000 distribuidores, siendo actor clave en el sector de la construcción.

Alvaro Allen

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

2 días ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

2 días ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

3 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

4 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

6 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago