Categories: DIGERPIMICI

Se realiza primer Simposio de Propiedad Intelectual de la Pollera

MICI 22-07-2022. Contribuyendo a la promoción y protección de nuestras tradiciones y expresiones folclóricas, la Dirección General de Registro de la Propiedad Industrial (DIGERPI) del Ministerio de Comercio e industrias (MICI), en colaboración del Organismo Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Fundación Ciudad del Saber y el Departamento de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Nacional de Panamá (BNP), se realizó este viernes el primer Simposio de  Propiedad Intelectual de la Pollera.

El evento, que se da en conmemoración del Día Nacional de la Pollera, tuvo como objetivo celebrar el traje típico, cuya confección impacta la economía de diversas regiones del país y goza de derechos de Propiedad Intelectual.

Ricardo Marré, director de DIGERPI encargado, añadió que también buscó unir a expertos de Propiedad Intelectual para ahondar sobre las estructuras legales que se han generado en Europa y el alcance de su réplica en Panamá, así como generar contenido educativo y práctico relacionado con el folclore de Panamá y el ámbito de la industria creativa, “para que el folklore sea tomado en nuestro país como un eje también de la economía.

Entre los panelistas de este simposio estuvieron Aura Elena Ferrer, gerente de RSE del BNP; Víctor Pinillo de DIGERPI; Leticia Caminero de la OMPI; Nadia Jorge y María Gilma Arrocha, abogadas especialistas en Propiedad Intelectual.

Alvaro Allen

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago