Categories: MICIMinerales

Técnicos de Recursos Minerales se actualizan con expertos de la Universidad de Calgary

MICI 05-08-2022. Como parte de la alianza estratégica que mantienen los gobiernos de Panamá y Canadá para impulsar una minería inclusiva, responsable y sostenible, se llevó a cabo un taller con expertos de la Universidad de Calgary, enfocado a personal técnico encargado del sector minero en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Este taller, desarrollado en asociación con la Canadian Equality Consulting, dentro del Programa de Gobernanza de Recursos Extractivos de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Calgary, tuvo como tema central el Análisis Basado en Género Plus (GBA+), el cual mide la efectividad de las iniciativas gubernamentales para promover la igualdad de género en los procesos productivos.

 

Ana Méndez, subdirectora general de Recursos Minerales del MICI, destacó el alto nivel de los expertos participantes, y anunció que este mes de agosto se realizará una nueva capacitación sobre “Auditoría ambiental y de procesos mineros”.

 

El proyecto de Fortalecimiento Institucional del Sector Minero en Panamá que enmarca estos talleres es financiado por el gobierno de Canadá y realizado por Alinea International.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

3 horas ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Más de 400 personas se beneficiaron de una jornada de aprendizaje y reflexión sobre el…

3 horas ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

22 horas ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

3 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

6 días ago

Junta Técnica de Contabilidad juramenta a nuevos comisionados de NOCOFIN

NOCOFIN tiene entre sus responsabilidades asegurar que las prácticas contables y de auditoría se realicen…

6 días ago