MICI capacita a funcionarios en manejo ambiental en los procesos mineros metálicos

MICI 17-08-2022. Como parte del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades hacia un Desarrollo Inclusivo, Responsable y Sostenible del sector minero”, la Dirección Nacional de Recursos Minerales, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), desarrolló el Seminario taller denominado “Environmental Management during Mine Operations Course”, indicó Ana Méndez, subdirectora general de Recursos Minerales del MICI.

 

En este sentido, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, durante la inauguración de este evento señaló que, para Panamá es de suma importancia, no sólo el desarrollo sustentable de la actividad minera, sino que el mismo se desarrolle dentro de los parámetros de la transparencia en la gobernanza de los recursos provenientes de las actividades mineras, en cumpliendo con el Plan de Acción del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

 

El viceministro Montilla, agradeció a la Embajadora de Canadá, en Panamá, Kim Ursu, por su incondicional apoyo. “Sin duda, Canadá es líder en el sector minero por su experiencia y altos estándares, siendo un modelo relevante para nuestro crecimiento en la materia”, puntualizó.

 

Por su parte Méndez agregó que, la capacitación fue facilitada por los doctores Alan Mcdonals y Freddy Cáceres, ambos expertos en ambiente y Procesos mineros de la Universidad de Calgary, bajo la coordinación de Alinea Internacional.

 

Destacó la funcionaria que este proyecto es auspiciado por Global Affairs Canada, a través de la Embajada de Canadá en Panamá y estaba dirigido a servidores públicos del MICI y del Ministerio de Ambiente.

 

Los gobiernos de Panamá y Canadá impulsan una minería inclusiva, responsable y sostenible, y han puesto en marcha el proyecto de Fortalecimiento Institucional del Sector Minero en Panamá que enmarca estos talleres.

Alvaro Allen

Recent Posts

MICI inicia investigaciones y activa salvaguardia agrícola para proteger la producción nacional

Esta acción comprende determinadas fracciones arancelarias correspondientes a productos como arroz, pollo y ciertos productos…

4 días ago

Panamá y Chile fortalecen lazos comerciales y abren oportunidades para exportar con sello “Hecho en Panamá”

Queremos ver más productos panameños entrando al mercado chileno con el sello Hecho en Panamá.

1 semana ago

Las exportaciones registradas de Panamá alcanzan 905.4 millones de dólares y consolidan un año positivo para el sector

Este comportamiento está respaldado por el desempeño de rubros que han logrado posicionarse en mercados…

2 semanas ago

Gira interinstitucional a Muelles de Atún S.A. busca dinamizar el sector pesquero nacional

En el encuentro la viceministra Ábrego, destacó la importancia de las particularidades del régimen de…

4 semanas ago