Categories: DIGESIMICI

MICI certifica al inversionista calificado No. 100 y supera los 55 millones en inversiones bajo este régimen

MICI 18-08-2022. Desde su creación, el Programa de Residencia Permanente en calidad de Inversionista Calificado ha permitido la certificación de un centenar de empresarios, principalmente de países sudamericanos y norteamericanos, siendo uno de los regímenes para la atracción de inversión extranjera más exitosos que tiene el país, al generar inversiones que superan los 55 millones de dólares.

El programa que es desarrollado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en conjunto con el Servicio Nacional de Migración (SNM), contribuye a la dinamización de diversos sectores, lo cual fue destacado por el ministro Federico Alfaro Boyd durante la entrega del certificado No. 100, otorgado al presidente de una empresa dedicada a notarización en línea, de origen canadiense.

“Los excelentes resultados de este régimen envían un mensaje de estabilidad y armonía para que estas buenas inversiones sigan llegando a nuestro país. Hasta la fecha, se han invertido más de 55 millones de dólares, dinero que está circulando en el país gracias a este programa, impactando positivamente en la economía y la creación de fuentes de empleo. Eso es lo que requiere el pueblo panameño”, manifestó el titular del MICI, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; y Daniel Yau, director Nacional de Servicios al Inversionista del MICI.

“Hemos logrado un aporte significativo a la reactivación económica, promoviendo a Panamá como el lugar para vivir e invertir”, señaló Yau, a la vez que informó que entre los mayores inversionistas certificados se encuentran los de Perú, Colombia y Canadá.

El Programa de Residencia Permanente en calidad de Inversionista Calificado se rige bajo el Decreto Ejecutivo No. 722 del 15 de octubre de 2020, que permite otorgar una residencia permanente panameña en tan solo 30 días hábiles por inversiones en la República de Panamá,  en el sector Bolsa de Valores, el sector Bancario y el sector de Bienes y Raíces, siendo este último el que goza de mayor aceptación, ya que el monto mínimo de inversión comienza desde los 300 mil dólares.

Patricia Palacios

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

3 días ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

3 días ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

4 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

5 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

7 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago