Categories: DGCEMICI

Habilitan registro para almacenamiento tecnológico de documentos

MICI 06-09-2022. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE), puso en marcha la plataforma electrónica para solicitud y trámite del registro de auditores, almacenadores y prestadores de servicios de almacenamiento tecnológico de documentos, de acuerdo con lo que establece la Ley 51 del 22 de julio de 2008 y su reglamentación.

 

La innovadora medida, que favorece la eliminación del papel y que va en línea con la política de Gobierno Digital del presidente Laurentino Cortizo Cohen, contribuirá a dar validez legal a los documentos electrónicos almacenados tecnológicamente, acortando procesos en las instancias públicas y privadas que lo aplican.

 

“Apoyándonos en el uso de la tecnología, la implementación del almacenamiento tecnológico de documentos en las empresas e instituciones contribuirá a reducir y, posteriormente, eliminar el uso del papel, permitiendo así llevar a Panamá a ser un país digitalizado”, destacó el director General de Comercio Electrónico del MICI, Luis Ayala.

 

Aunado al registro habilitado desde el pasado 1 de septiembre, el MICI tiene a disposición de los interesados capacitaciones que contribuirán a una mayor comprensión del proceso, y resolver las dudas que puedan surgir.

 

La activación de esta nueva herramienta tomó poco más de seis meses, explicó por su parte David Chong Ng, jefe del Departamento de Almacenamiento Tecnológico de Documentos del MICI, quien acotó que fue realizada con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

En el sitio web de la Dirección General de Comercio Electrónico: http://dgce.mici.gob.pa se describen los requisitos, costos e información relacionada con este proceso, así como la opción del registro.

Patricia Palacios

Recent Posts

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

2 días ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

2 días ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

2 días ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

2 días ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

2 días ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

3 días ago