Categories: MICIViceministros

Promueven inclusión de oferta panameña en supermercados de Texas

MICI 21-09-2022. Dando seguimiento a la misión comercial realizada a principios de año, y en el marco de la segunda edición del Panamá – Texas Business Summit, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, sostuvo reuniones con altos ejecutivos de empresas interesadas en hacer negocios con Panamá, entre ellas el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) y la reconocida cadena de supermercados HEB.

 

El acercamiento del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con los directivos de HEB, compañía estadounidense que cuenta con más de 400 tiendas en el estado de Texas y en el norte de México, busca introducir la oferta exportable panameña en este mercado, indicó el viceministro Sosa, quien calificó el encuentro como “positivo”.

 

Entre los productos que presentan mayor oportunidad para su inclusión en las estanterías de los supermercados texanos están el café, los pancakes de avena y las salsas, detalló.

 

Por otro lado, la reunión con los ejecutivos de SAT permitió reafirmar las ventajas que ofrece el país en cuanto a conexión para el establecimiento de vuelos directos entre San Antonio y Panamá, señaló Sosa.

 

Los atractivos del país en materia de nearshoring y regímenes especiales también fueron presentados al alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y empresas dedicadas a la manufactura y la exploración de gas.

 

En ese sentido, el viceministro de MICI indicó que existe interés de una empresa de manufactura de materiales de construcción, con presencia en China, de trasladar sus operaciones a Panamá. De igual forma, que el alcalde Nirenberg confirmó la visita a Panamá en el mes de octubre de una delegación de más de 30 empresarios de San Antonio.

 

“Esperamos poder atraer estas inversiones, ya que las empresas abordadas se sintieron optimistas de lo que ofrece Panamá para el crecimiento de sus operaciones. A su vez, continuaremos haciendo esfuerzos para darles seguimiento y aportar como institución a los objetivos planteados en el Plan de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de generar una economía competitiva que cree empleos”, acotó.

 

Como parte de la misión de dos días en Estados Unidos, el viceministro Sosa participó como expositor del Panamá – Texas Business Summit, evento que congrega a las principales empresas de Panamá y Texas, las cuales exploran aprovechar los beneficios del hub multimodal y las plataformas logísticas y financieras que brinda el país.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI destaca la contribución y legado de la población afrodescendiente

Esta conmemoración, que se celebra el 30 de mayo de cada año, tiene como objetivo…

2 días ago

MICI impulsa servicios para el crecimiento del sector industrial exportador

El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios…

2 días ago

Panamá y Filipinas fortalecen cooperación en controles de comercio estratégico

Este escenario permite compartir experiencias, intercambiar conocimientos y desarrollar estrategias conjuntas.

2 días ago

Respaldo del MICI potencia éxito exportador de empresas panameñas como Plásticos Generales

La planta de producción de Plásticos Generales está ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan…

2 días ago

Firma global Mercan Group explora oportunidades de inversión en Panamá bajo el programa de Inversionista Calificado

Hace apenas dos semanas estuvimos en el Foro de Migración por Inversión en Dubái presentando…

4 días ago

Gobierno panameño reafirma su compromiso con el crecimiento del sector porcino durante congreso de ANAPOR

El consumo de cerdo en Panamá ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 18.5 kilos…

4 días ago