Categories: MICISEM

Dos nuevas SEM invertirán B/. 1.8 millones en Panamá

MICI 27-09-2022. Con la incorporación de dos nuevas compañías al Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) se espera que Panamá reciba B/. 1,801,224.92, en concepto de inversiones iniciales, y se generen más plazas de empleo, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

La aprobación de licencias a estas multinacionales, originarias de Colombia y Panamá, se dio este martes por parte de la Comisión de Licencias SEM durante una reunión ordinaria, presidida por el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Juan Carlos Sosa.

 

Ambas empresas cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007 y cuentan con un alto perfil corporativo dentro de sus áreas de desarrollo, las cuales están ligadas al sector bancario y de bienes de consumo.

 

En la sesión, el viceministro Sosa y la directora general de SEM, Jeannette Díaz Granados, destacaron el impulso que da el régimen a la contratación de más mano de obra local en estas empresas y la transferencia de conocimientos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago