Categories: MICI

Alianza MICI-UTP busca el desarrollo de programas de capacitación para emprendedores

MICI 06-10-2022. Con el objetivo de conocer sobre los diferentes programas que mantiene la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en las áreas de investigación y desarrollo de nuevos emprendimientos, se realizó una gira de trabajo en esta casa de educación superior, informó Marianela Gómez, directora General del Servicio al Comercio Exterior, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

Agregó la funcionaria, que con la visita también se buscaba conocer los criterios institucionales para desarrollar programas en conjunto, a fin de poner en marcha planes y programas de capacitación para nuevos emprendedores, con el objetivo de desarrollar nuevos productos, a través del uso de los laboratorios.

 

Destacó que la UTP cuenta con modernas instalaciones como el edificio de Laboratorio e Innovación, que alberga áreas de biometría e información científica, donde se desarrollan las diferentes revistas especializadas y certificadas, para plasmar los resultados de las investigaciones realizadas.

 

En la gira también estuvieron presentes Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y extensión; Enith Gonzales, Coordinadora de Extensión y Luis Pernet, miembro de equipo de Coordinación de Extensión, por parte de la UTP; por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Alexis Muñoz, Promotor de Exportaciones, y Walter Castro Jaén, Jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador.

Patricia Palacios

Recent Posts

Reconocen aporte del MICI al trabajo conjunto con los sectores de la cadena láctea

Para el ministro Julio Moltó, este resultado demuestra el valor de construir soluciones junto a…

19 horas ago

Aprueban 10 nuevas empresas en el régimen de Zonas Francas

Las empresas se establecerán en zonas francas como Panapark Free Zone, IFZA Panamá y Panexport.

19 horas ago

Herramientas que transforman negocios: MICI impulsa el crecimiento de las agroindustrias panameñas

La quinta edición de Agroindustria Competitiva acompañará a 45 empresas de ocho provincias.

2 días ago

Panamá se proyecta como sede de foro global de inversionistas en 2027

Panamá confirmó su intención de ser la sede del IMC Forum 2027 y anfitrión de…

4 días ago

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

3 semanas ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

3 semanas ago