Categories: MICI

MICI y el Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá capacitan en gobernanza

MICI 30-11-2022. Con el objetivo de formar a los integrantes de las mesas de trabajo y comité de Multistakeholders en materia de las buenas prácticas para la Gobernanza, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), y el Instituto de Gobierno Corporativo – Panamá (IGCP), realizó la capacitación en gobernanza en el contexto de la implementación del Plan Nacional de Responsabilidad Social Público privado y derechos humanos 2020 2030.

Omar Bazan, Secretario General del MICI, en sus palabras de apertura, se refirió al compromiso que tiene la institución de constituirse en facilitador del desarrollo económico nacional con una visión social, además de ser los regentes de la Norma ISO 26000 en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Bazan, manifestó la importante labor que se está realizando en cada una de las mesas de implementación para formar, introducir y nivelar conceptos necesarios para el desarrollo integral del Plan Nacional.

El tema central, sobre gobernanza estuvo a cargo Carlos Barsallo, Fundador y actual presidente Instituto Gobierno Corporativo-Panamá, quien resaltó los principios del buen gobierno corporativo y las buenas prácticas corporativas, las mismas deben adecuarse a las realidades de la región y país. Además, se refirió los códigos de ética en las empresas, fijadores de estándares internacionales y a la importancia sostenibilidad y crecimiento de una buena gobernanza en las instituciones públicas por consiguiente avanzar hacia un mejor desarrollo.

La actividad se llevó a cabo en la Torre ENSA Grupo EPM aliados del Plan Nacional, y fue dirigida a los integrantes de las mesas de trabajo, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas, gubernamentales, sector civil, y el Comité MultistakeHolders de forma presencial y virtual.

 

Lidia Otero

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

18 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

18 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

21 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

2 días ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

4 días ago