Categories: DNPEMICI

Se fortalecen exportaciones a Aruba

MICI 19-12-22. Unas 20 cajas de papayas frescas producidas por la empresa PanaFruit, S.A., y unas 22 mil libras de pescado de la empresa Salva-Mar, S.A., fueron exportadas este fin de semana como resultado de una misión comercial realizada a finales de noviembre por la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en Aruba.

 

Durante la misión en la isla caribeña, 11 exportadores del sector agroindustrial e industrial concretaron citas de negocios con potenciales compradores, siendo una excelente oportunidad para ampliar la presencia de los productos panameños en ese destino, explicó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

 

“Seguimos impulsando la diversificación de la oferta exportable del país en nuevos nichos de mercado con alto potencial en términos logísticos y económicos. Precisamente, este tipo de misiones hacia el Caribe son efectivas dentro de la estrategia del gobierno nacional para fortalecer el sector”, agregó.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

14 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

15 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

15 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

18 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

19 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago