Categories: MICI

Mapa de Inversiones para los ODS maximizará los esfuerzos de Panamá para la atracción de IED

MICI 14-02-23. Luego de 11 meses de investigación y análisis, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron este martes el Mapa de Inversiones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Panamá, durante un acto que contó con la presencia de representantes del sector público y privado.

 

Esta iniciativa permite identificar oportunidades de inversión y modelos comerciales que tengan un potencial significativo para promover los ODS y que generen retornos financieros interesantes a los inversionistas, enfatizó el Ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, durante su intervención.

 

“El Desarrollo del Mapa de Inversiones para los ODS en Panamá reafirma el compromiso del Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, de impulsar una estrategia definida para la atracción de inversión extranjera directa (IED), que les dé a los inversionistas confianza en nuestro país, procurando una economía integral, ambiental y socialmente sostenible y competitiva, que revitalice los motores tradicionales del crecimiento económico y promueva el surgimiento de nuevos sectores; dando como resultado una economía que contemple el crecimiento sostenible con calidad de vida y generación de empleos para todos y todas”,  señaló.

 

Igualmente, el ministro Alfaro Boyd agradeció al equipo técnico del MICI y a los especialistas del PNUD por llevar adelante esta herramienta de inteligencia de mercado, así como el valioso aporte del sector privado, cuyos gremios formaron parte del proceso de consulta y recopilación de datos.

 

Por su parte, la Representante Residente Adjunta del PNUD en Panamá, Aleida Ferreyra, indicó que esta “es una herramienta innovadora que estimula acciones de financiación hacia los ODS, dirigiendo el capital privado a la promoción del bienestar de las personas y el planeta”.

 

La agenda de la presentación incluyó las exposiciones de David Sánchez, Especialista Regional del PNUD para Latinoamérica – SDG Impact; y Oscar García, Especialista en Economía y Política Económica del PNUD.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó presenta oportunidades de inversión ante empresarios dominicanos y refuerza la cooperación económica regional

Durante su intervención, el ministro destacó a Panamá como un destino estratégico para la inversión,…

10 horas ago

Panamá y República Dominicana refuerzan alianza contra el comercio ilícito

El titular del MICI, Julio Moltó, presentó la estrategia integral que Panamá impulsa para proteger…

12 horas ago

Comisión interinstitucional analiza control y clasificación de productos lácteos sucedáneos en Panamá

Durante la jornada, las autoridades y representantes de las instituciones participantes analizaron medidas orientadas a…

2 días ago

Exportaciones panameñas mantienen cifras récord y consolidan su impulso en 2025

El desempeño observado durante al año confirma que Panamá continúa fortaleciendo su posición en los…

7 días ago

Compromiso de trato no discriminatorio hacia Panamá marca acuerdo bilateral con Uzbekistán en la OMC

La Misión Permanente de Panamá ante la OMC destacó que este resultado constituye un hito…

7 días ago

Ministro Moltó anuncia reunión interinstitucional con Chiquita Panamá para fortalecer la reactivación bananera

Tras la crisis que afectó al sector bananero, el Gobierno Nacional impulsó la reanudación de…

1 semana ago