Categories: MICI

Mapa de Inversiones para los ODS maximizará los esfuerzos de Panamá para la atracción de IED

MICI 14-02-23. Luego de 11 meses de investigación y análisis, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron este martes el Mapa de Inversiones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Panamá, durante un acto que contó con la presencia de representantes del sector público y privado.

 

Esta iniciativa permite identificar oportunidades de inversión y modelos comerciales que tengan un potencial significativo para promover los ODS y que generen retornos financieros interesantes a los inversionistas, enfatizó el Ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, durante su intervención.

 

“El Desarrollo del Mapa de Inversiones para los ODS en Panamá reafirma el compromiso del Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, de impulsar una estrategia definida para la atracción de inversión extranjera directa (IED), que les dé a los inversionistas confianza en nuestro país, procurando una economía integral, ambiental y socialmente sostenible y competitiva, que revitalice los motores tradicionales del crecimiento económico y promueva el surgimiento de nuevos sectores; dando como resultado una economía que contemple el crecimiento sostenible con calidad de vida y generación de empleos para todos y todas”,  señaló.

 

Igualmente, el ministro Alfaro Boyd agradeció al equipo técnico del MICI y a los especialistas del PNUD por llevar adelante esta herramienta de inteligencia de mercado, así como el valioso aporte del sector privado, cuyos gremios formaron parte del proceso de consulta y recopilación de datos.

 

Por su parte, la Representante Residente Adjunta del PNUD en Panamá, Aleida Ferreyra, indicó que esta “es una herramienta innovadora que estimula acciones de financiación hacia los ODS, dirigiendo el capital privado a la promoción del bienestar de las personas y el planeta”.

 

La agenda de la presentación incluyó las exposiciones de David Sánchez, Especialista Regional del PNUD para Latinoamérica – SDG Impact; y Oscar García, Especialista en Economía y Política Económica del PNUD.

Patricia Palacios

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

20 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

20 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

23 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

2 días ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

4 días ago