Categories: MICISEM

Inversiones SEM alcanzan los 13.5 millones en los primeros 5 meses de 2023

MICI 11-05-2023. La Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó este jueves tres nuevas licencias dentro del régimen a empresas originarias de Liberia, Estados Unidos y España, cuyas inversiones iniciales conjuntas superan los B/. 7.3 millones.

 

Con estas aprobaciones, el régimen SEM totaliza inversiones iniciales por los B/13.5 millones en lo que va de 2023, siendo una muestra de la alta competitividad del país y la eficiencia en la promoción de sus beneficios, indicó al respecto el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.

 

El ministro Alfaro Boyd también recordó que entre las bondades que ofrece este régimen está la dinamización de diversos sectores, la creación de empleos y la transferencia de conocimientos, lo cual aporta a la economía.

 

Las nuevas empresas SEM se dedican a actividades de los sectores marítimo, energético, seguros y reaseguros.

 

Cabe señalar que las tres multinacionales cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007 que creó el régimen.

Patricia Palacios

Recent Posts

Evento mundial abre nuevas oportunidades para el café Hecho en Panamá ante compradores de 35 países

"El café panameño ya se ha ganado un reconocimiento en los mercados más exigentes del…

19 horas ago

Panamá fortalece su presencia en el sistema multilateral de comercio con Presidencia de Comité la Organización Mundial del Comercio (OMC)

una representante panameña esá al frente de uno de los órganos de la OMC que…

2 días ago

Panamá impulsa un ecosistema para la atracción de inversión

El crecimiento de empresas en regímenes especiales, reinversión, exportaciones y acceso a mercados muestran resultados…

2 días ago

Empresas SEM generan más de 11 mil empleos y amplían su aporte a la economía panameña

Con más de 200 empresas, el régimen SEM continúa creciendo. En 2025, registró más de…

3 días ago

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

4 días ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

4 días ago