Categories: MICIViceministros

MICI continúa con la hoja de ruta del PNRS Público Privado 2020-2030

 

MICI 11 -05-2023. Ratificando su compromiso con la consecución del Plan Nacional de Responsabilidad Social (PNRS) Público privado y derechos humanos 2020 – 2030 el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Secretaría General, realizó seminarios y capacitaciones en materia de las buenas prácticas para la Gobernanza, ISO 26000 dirigidos a los integrantes de las mesas de trabajo.


Omar Bazan, Secretario General del MICI manifestó la importante labor que se está realizando en cada una de las mesas de implementación para formar, introducir y nivelar conceptos necesarios para el desarrollo integral del Plan Nacional desde su triple dimensión social, ambiental y de buen gobierno.


Este compromiso y responsabilidad, no solo redunda en una mejora para la sociedad y el medio ambiente, sino que también tiene un impacto en la competitividad y la eficacia de las organizaciones y sus trabajadores contribuyendo al desarrollo sostenible del país y, por ende, a una sociedad más próspera, equitativa, solidaria y justa añadió, Bazan.


Por ello el MICI reafirma el compromiso que tiene la institución de constituirse en facilitador del desarrollo económico nacional con una visión social, además de ser los regentes de la Norma ISO 26000 en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).


En este contexto el presente Plan Nacional de Responsabilidad Social Público Privada y Derechos humanos, continúa con la misión de acelerar la acción del Gobierno en la consecución de los ODS a partir de la definición de un marco que impulse las líneas de trabajo y de lugar a nuevas áreas de acción para posicionar a Panamá como un país inclusivo, competitivo, y sostenible con el esfuerzo conjunto y la colaboración de todos los grupos de interés y de empresa publico privada.


El MICI da seguimiento a él Plan Nacional de Responsabilidad Social Público Privada y Derechos humanos 2020-230 con la misión de acelerar la acción del Gobierno en la consecución de los ODS, a partir de la definición de un marco que impulse las líneas de trabajo y de lugar a nuevas áreas de acción.


Patricia Palacios

Recent Posts

Promueven el comercio formal y seguro en Panamá Oeste

Estas inspecciones reflejan el compromiso institucional con la legalidad en las actividades económicas y propiciar…

20 horas ago

Visita a Chiriquí: Empresarios conocen detalles del Sello Hecho en Panamá

Nuestro objetivo es facilitar la incorporación de más empresas al programa y acompañarlas en ese…

21 horas ago

Países de Europa, América y Asia muestran interés de negocios con Panamá  durante Expocomer 2026

Expocomer 2026 reunió a más de 600 empresas expositoras de más de 30 países y…

2 días ago

Ministerio de Comercio e Industrias genera ahorro anual de B/.150 mil tras optimización de espacios arrendados

El Ministerio registra un ahorro anual de B/.119,412.00 en concepto de arrendamiento, monto que anteriormente…

3 días ago

Expocomer impulsa agenda del MICI para promover comercio e inversión internacional

El ministro Julio Moltó resaltó la importancia de Expocomer para visibilizar el talento empresarial del…

3 días ago

Nuevas empresas y expansión logística impulsan inversiones por más de B/.16 millones en zonas francas

El régimen de zonas francas continúa consolidándose como un instrumento estratégico para atraer inversión extranjera,…

4 días ago