Categories: DNPEMICI

MICI capacita en Taller de Marketing digital para la internacionalización


MICI 25-05-2023. Con el objetivo de fortalecer, orientar, y mantener actualizados al sector exportador en las nuevas herramientas tecnológicas para insertarse en el mercado internacional, la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones a través de la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó el taller “Marketing digital para la Internacionalización”, dirigido a las mujeres emprendedoras Pymes y promotores de exportación, indicó Walter Castro Jaén, Jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador.


Marianela Gómez, directora Nacional de Exportaciones encargada, en su intervención manifestó la importancia de estas capacitaciones que contribuye al mejoramiento de su competitividad a nivel internacional en la promoción y posicionamiento de sus productos, ya que el proceso de internacionalización mediante la digitalización de una compañía es un proceso complejo que requiere, entre otras tareas, una intensa búsqueda de información para conocer mejor los mercados en los que se quiere operar.


En el taller participaron 18 personas, las cuales mostraron interés en los temas tratados se les brindó docencia en utilizar herramientas como Canva empleada para la elaboración de post, afiches de promoción y demás, que les permitirán mejorar su actividad promocional de sus productos.


Se contó con la ponencia de Vladimir Camaño, docente de la Universidad de Panamá (UP) y Lesli Navarro Moreno, Consultora, quienes compartieron enseñanzas en marketing digital y herramientas necesarias para la elaboración de estrategias promocionales, uso de plataformas de redes en la nueva era digital y la implementación en el consumo masivo y mediante el uso de estos medios sociales obtener una exitosa fidelidad a los productos o servicios que representan.


Lidia Otero

Recent Posts

Con más de 20 visitas en 2024, MICI impulsa la competitividad de empresas exportadoras

Nuestro objetivo es apoyar a las empresas que, con productos de alta calidad y valor…

2 días ago

Panamá cierra 2024 con la instalación de 12 nuevas multinacionales y B/. 24.2 millones en inversiones

De las doce multinacionales establecidas, siete lo han hecho en tan solo cinco meses bajo…

2 días ago

COMUNICADO

Les informamos a los usuarios de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) a nivel…

2 días ago

CONAPI aprueba nuevos incentivos al sector industrial por B/. 3.7 millones

El CONAPI, compuesto por representantes de diversas instituciones, incluidas asociaciones del sector privado y entidades…

2 días ago

MICI continúa fortaleciendo relaciones con los inversionistas

La reunión subrayó el interés de ambas partes en seguir colaborando para garantizar un entorno…

3 días ago

Arranca quinta versión del programa Mujer Exporta Panamá

Desde su creación en 2018, Mujer Exporta Panamá ha tenido un impacto transformador en la…

4 días ago