Categories: DNPEMICI

MICI capacita en Taller de Marketing digital para la internacionalización


MICI 25-05-2023. Con el objetivo de fortalecer, orientar, y mantener actualizados al sector exportador en las nuevas herramientas tecnológicas para insertarse en el mercado internacional, la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones a través de la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó el taller “Marketing digital para la Internacionalización”, dirigido a las mujeres emprendedoras Pymes y promotores de exportación, indicó Walter Castro Jaén, Jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador.


Marianela Gómez, directora Nacional de Exportaciones encargada, en su intervención manifestó la importancia de estas capacitaciones que contribuye al mejoramiento de su competitividad a nivel internacional en la promoción y posicionamiento de sus productos, ya que el proceso de internacionalización mediante la digitalización de una compañía es un proceso complejo que requiere, entre otras tareas, una intensa búsqueda de información para conocer mejor los mercados en los que se quiere operar.


En el taller participaron 18 personas, las cuales mostraron interés en los temas tratados se les brindó docencia en utilizar herramientas como Canva empleada para la elaboración de post, afiches de promoción y demás, que les permitirán mejorar su actividad promocional de sus productos.


Se contó con la ponencia de Vladimir Camaño, docente de la Universidad de Panamá (UP) y Lesli Navarro Moreno, Consultora, quienes compartieron enseñanzas en marketing digital y herramientas necesarias para la elaboración de estrategias promocionales, uso de plataformas de redes en la nueva era digital y la implementación en el consumo masivo y mediante el uso de estos medios sociales obtener una exitosa fidelidad a los productos o servicios que representan.


Lidia Otero

Recent Posts

Panamá y Chile refuerzan su cooperación comercial agrícola con nuevas medidas bajo el TLC

Durante el encuentro, se discutieron temas de interés bilateral, incluidos los trámites para habilitar plantas…

20 horas ago

Multinacionales bajo régimen SEM impulsan empleo, inversión y desarrollo en Panamá

En 2024, las SEM generaron 8,359 empleos directos, desempeñando un papel clave en el desarrollo…

2 días ago

MICI capacita al MINREX en el uso de Intelcom para potenciar oportunidades comerciales de Panamá

Esta herramienta es fundamental para optimizar los beneficios de los 23 acuerdos comerciales suscritos por…

4 días ago

Ministro Moltó plantea desafíos y oportunidades para Colón durante foro Panamá en positivo

Este foro, que logró aglutinar a las principales autoridades de la provincia, resaltó lo positivo…

5 días ago

MICI y Oracle abordan la transformación digital de Panamá y la creación de nuevas oportunidades en tecnología

Oracle Corporation es una de las principales empresas tecnológicas a nivel global.

5 días ago