Categories: MICIViceministros

Con baile y degustaciones gastronómicas el MICI cierra el mes de la Etnia Negra

MICI 30-05-2023. Resaltando nuestros valores étnicos culturales, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) cerró el mes de la etnia negra con presentaciones artísticas por parte de los niños del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), así como degustación de la gastronomía afrodescendiente.

 

Esta cultura cuenta con una riqueza histórica, que incluye una diversidad de bailes, entre ellos: El Tambor Africano, Los Congos, El Bullerengue, al igual que el Calipso, que fue el donaire que ofrecieron los niños del CAIPI, indicó Olivia Solano, jefa encargada de la sección de Bienestar del Servidor Público del MICI.

 

En un ambiente de camaradería, se desarrolló, igualmente, un concurso al mejor atuendo afro, el cual fue ganado por Dixa Garrido de la Secretaría General de la institución. El segundo lugar lo obtuvo Evelyn Lorenzo, el tercer lugar Kiara Jiménez del CAIPI, y en la categoría masculina, Bredio Aguilar, analista de Capacitación.

 

La actividad contó con la presencia de Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, y Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias, además de los funcionarios de las distintas direcciones.

Patricia Palacios

Recent Posts

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

3 horas ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

3 horas ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

1 día ago

Panamá continúa ganando terreno con récord de exportaciones en el primer trimestre de 2025

Durante estos tres meses, los principales destinos de las exportaciones panameñas fueron los Países Bajos,…

3 días ago

Moltó expone prioridades del gobierno ante la OCDE y acuerda cooperación en áreas clave de desarrollo

El gobierno está enfocado en la atracción de inversión, reducción de la burocracia y fortalecimiento…

4 días ago

´MICI en tu comunidad con paso firme´ impulsa la formalización de negocios y el emprendimiento

El MICI busca promover la formalización de negocios, apoyar el emprendimiento y fortalecer la relación…

4 días ago