Categories: DNPEMICI

Exitosa misión comercial a Jamaica

MICI 31-05-2023. Con la realización de más de 250 reuniones de negocios, visitas a grandes cadenas de supermercados y ferreterías, entre otras actividades de promoción, culminó una reciente misión comercial en Jamaica, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

A la rueda de negocios asistieron más de 60 compradores del país caribeño, los cuales conocieron de primera mano la oferta exportable de 17 empresas panameñas, dedicadas a la fabricación de productos agroindustriales e industriales, detalló Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

 

Durante la inauguración de la rueda también estuvieron presentes el embajador de Panamá en Jamaica, Lasford Douglas; la secretaria permanente del Ministerio de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Sancia Bennet; y el presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Víctor Pérez.

 

“El mensaje común de todos los asistentes buscaba fortalecer los lazos de amistad e incrementar el intercambio comercial entre ambos países. Promovimos a Panamá como una fuente importante y una buena alternativa para el suministro de mercancía de alta calidad y con industrias competitivas que pueden satisfacer necesidades del mercado caribeño.  Desconocen que Panamá tiene experiencia construyendo metro, puentes modernos, muelles entre otros y podemos compartir esta experiencia con el mercado caribeño”, manifestó Dormoi, quien encabezó la delegación panameña.

 

La misión comercial de dos días incluyó recorridos que permitieron a los exportadores participantes familiarizarse con el mercado jamaiquino, al igual que la entrega de muestras de empresas panameñas que no pudieron asistir, a fin de impulsar las oportunidades de exportación hacia esa región.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó reafirma en Ginebra la visión de Panamá como plataforma regional de servicios

El ministroPanamá avanza hacia una nueva etapa de desarrollo que impulsa sectores capaces de generar…

7 horas ago

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

1 día ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

2 días ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

2 días ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago