Categories: DNPEMICI

Exitosa misión comercial a Jamaica

MICI 31-05-2023. Con la realización de más de 250 reuniones de negocios, visitas a grandes cadenas de supermercados y ferreterías, entre otras actividades de promoción, culminó una reciente misión comercial en Jamaica, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

A la rueda de negocios asistieron más de 60 compradores del país caribeño, los cuales conocieron de primera mano la oferta exportable de 17 empresas panameñas, dedicadas a la fabricación de productos agroindustriales e industriales, detalló Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

 

Durante la inauguración de la rueda también estuvieron presentes el embajador de Panamá en Jamaica, Lasford Douglas; la secretaria permanente del Ministerio de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Sancia Bennet; y el presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Víctor Pérez.

 

“El mensaje común de todos los asistentes buscaba fortalecer los lazos de amistad e incrementar el intercambio comercial entre ambos países. Promovimos a Panamá como una fuente importante y una buena alternativa para el suministro de mercancía de alta calidad y con industrias competitivas que pueden satisfacer necesidades del mercado caribeño.  Desconocen que Panamá tiene experiencia construyendo metro, puentes modernos, muelles entre otros y podemos compartir esta experiencia con el mercado caribeño”, manifestó Dormoi, quien encabezó la delegación panameña.

 

La misión comercial de dos días incluyó recorridos que permitieron a los exportadores participantes familiarizarse con el mercado jamaiquino, al igual que la entrega de muestras de empresas panameñas que no pudieron asistir, a fin de impulsar las oportunidades de exportación hacia esa región.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago