Categories: DNPEMICI

Exitosa misión comercial a Jamaica

MICI 31-05-2023. Con la realización de más de 250 reuniones de negocios, visitas a grandes cadenas de supermercados y ferreterías, entre otras actividades de promoción, culminó una reciente misión comercial en Jamaica, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

A la rueda de negocios asistieron más de 60 compradores del país caribeño, los cuales conocieron de primera mano la oferta exportable de 17 empresas panameñas, dedicadas a la fabricación de productos agroindustriales e industriales, detalló Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

 

Durante la inauguración de la rueda también estuvieron presentes el embajador de Panamá en Jamaica, Lasford Douglas; la secretaria permanente del Ministerio de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Sancia Bennet; y el presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Víctor Pérez.

 

“El mensaje común de todos los asistentes buscaba fortalecer los lazos de amistad e incrementar el intercambio comercial entre ambos países. Promovimos a Panamá como una fuente importante y una buena alternativa para el suministro de mercancía de alta calidad y con industrias competitivas que pueden satisfacer necesidades del mercado caribeño.  Desconocen que Panamá tiene experiencia construyendo metro, puentes modernos, muelles entre otros y podemos compartir esta experiencia con el mercado caribeño”, manifestó Dormoi, quien encabezó la delegación panameña.

 

La misión comercial de dos días incluyó recorridos que permitieron a los exportadores participantes familiarizarse con el mercado jamaiquino, al igual que la entrega de muestras de empresas panameñas que no pudieron asistir, a fin de impulsar las oportunidades de exportación hacia esa región.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá refuerza cooperación institucional y hoja de ruta económica

La misión oficial reforzó las relaciones Panamá y Cataluña, al tiempo que creó una hoja…

2 días ago

Cataluña entra en el radar del nuevo ciclo de inversión panameño tras gestión del ministro Moltó en Barcelona

El ministro Julio Moltó expuso en el foro de alto nivel “Panamá: plataforma de inversión…

3 días ago

Gobierno destaca a AmCham como socio estratégico para fortalecer la inversión estadounidense en Panamá

En el evento se informó que 35 empresas de origen estadounidense operan bajo el régimen…

4 días ago

TLC Panamá–Canadá pasa de la capacitación técnica a la exportación: piña panameña rumbo a Quebec

El anuncio se hizo durante el acto de clausura del programa: “Formación y acompañamiento exportador…

5 días ago

MICI impulsa nuevas oportunidades de inversión con la India tras visita estratégica en Colón

El recorrido incluyó las oficinas de J. Cain, una de las principales empresas de logística,…

6 días ago

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

2 semanas ago