Categories: MICIViceministros

25 empresarios de la comunidad de Betania son capacitados por el MICI

MICI 24-07-2023. Con el propósito de impulsar la productividad y la competitividad industrial y agroindustrial, así como potenciar la inversión y promover los cambios en la estructura productiva para generar mayor valor agregado nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través la Dirección Nacional de Industria, realizó una inducción a 25 emprendedores del corregimiento de Betania, a solicitud de la Junta Comunal de este corregimiento.

 

Durante dos años consecutivos hemos logrado impactar a 200 empresas a nivel nacional, donde el 55% de ellas son lideradas por mujeres. Este año buscamos brindar seguimiento personalizado a 30 y fortalecer a 50 nuevas empresas, razón por la cual mantenemos abierta la convocatoria para inscribirse al proyecto Agroindustria Competitiva III del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), a través de nuestra página web: www.pnci.mici.gob.pa,  informó María Celeste Tejeira, Coordinadora del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI).

 

La inducción, estuvo a cargo de Saúl Barsallo; Alejandro Mes; Alberto Carrizo y Vikely Núñez, e los departamentos de Fomento y Promoción Industrial, Fiscalización Industrial, Evaluación Industrial y el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) de la Dirección Nacional de Industrias del MICI, respectivamente.

 

El proyecto Agroindustria Competitiva (AIC), busca mejorar el nivel de competitividad de empresas agroindustriales a nivel nacional capacitándolas y asistiéndolas técnicamente en innovación y tecnología, gestión de agronegocios, inocuidad de alimentos, mejora de procesos, comercialización y marketing digital.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empresarios venezolanos impulsan papel estratégico de Panamá como ruta de expansión

La Cámara de Empresarios Panamá-Venezuela, cuenta con más de 100 agremiados y cinco años de…

17 horas ago

Empresas acuden al llamado del “Sello Hecho en Panamá” en la Feria de David

Un total de 13 empresas agroindustriales de Chiriquí participan del concurso en el que compiten…

2 días ago

MICI acerca herramientas para impulsar nuevos emprendimientos

el MICI busca acercar sus servicios a la ciudadanía y brindar acompañamiento a quienes desean…

2 días ago

Cemento Bayano renueva su imagen con el Sello Hecho en Panamá

En el evento el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó destacó que la decisión…

3 días ago

MICI acompaña a productores panameños en «Seafood Expo», Boston EEUU

Este espacio nos permitió establecer contacto con nuevos clientes y crear alianzas estratégicas que refuercen…

5 días ago

Encuentro Económico Panamá–Alemania abre oportunidades de inversión y alianzas empresariales

La jornada se realizó en el marco de la visita oficial al país del presidente…

5 días ago