Delegación del Banco Mundial conoce la estrategia país, para la atracción de inversión extranjera

MICI 27-07-2023. Con el fin de compartir las estrategias que el Gobierno Nacional, que lidera Laurentino Cortizo Cohen, ha puesto en marcha para la atracción de la inversión extranjera directa (AIE), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se reunió con una delegación de economista del Banco Mundial, la cual fue presidida por Julio Mock, director Nacional de Promoción de la inversión encargado, informó Hardeep Bhullar, director General de Mercadeo de Atracción de Inversiones.

 

Indicó que durante el encuentro se compartieron las acciones que el MICI ha puesto en marcha, entre la que sobresale las ruedas de negocios, desarrolladas en los distintos países, a través de las misiones oficiales realizadas.

 

Acotó que esto nos ha permitido promover las ventajas y beneficios que ofrece Panamá para la inversión extranjera, como las leyes de incentivo fiscal, migratorio y laboral, para lograr que más empresas multinacionales inviertan en las diferentes zonas económicas especiales que tenemos en el país, participando de los regímenes especiales como SEM, EMMA, Zonas Francas e Inversionista Calificado, por mencionar algunas.

 

La delegación del Banco Mundial estaba compuesta por Pedro Rodriguez, economista líder para Centroamérica y República Dominicana, y Hulya Ulku, economista seniors, quienes trataron temas relacionados con la actualización a nivel sectorial de las importaciones y exportaciones de Panamá, inversión extranjera directa entre otros.

 

La delegación del MICI estuvo conformada por Oscar García, director de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM); Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones; Jeannette Díaz-Granados, directora General de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM); Daniel Yau, director General de Servicios al Inversionista; Ana Méndez, subdirectora de la Dirección Nacional de Recursos Minerales y la directora General de Zonas Francas encargada, Sanya Salcedo.

Patricia Palacios

Recent Posts

Promueven el comercio formal y seguro en Panamá Oeste

Estas inspecciones reflejan el compromiso institucional con la legalidad en las actividades económicas y propiciar…

5 horas ago

Visita a Chiriquí: Empresarios conocen detalles del Sello Hecho en Panamá

Nuestro objetivo es facilitar la incorporación de más empresas al programa y acompañarlas en ese…

6 horas ago

Países de Europa, América y Asia muestran interés de negocios con Panamá  durante Expocomer 2026

Expocomer 2026 reunió a más de 600 empresas expositoras de más de 30 países y…

2 días ago

Ministerio de Comercio e Industrias genera ahorro anual de B/.150 mil tras optimización de espacios arrendados

El Ministerio registra un ahorro anual de B/.119,412.00 en concepto de arrendamiento, monto que anteriormente…

3 días ago

Expocomer impulsa agenda del MICI para promover comercio e inversión internacional

El ministro Julio Moltó resaltó la importancia de Expocomer para visibilizar el talento empresarial del…

3 días ago

Nuevas empresas y expansión logística impulsan inversiones por más de B/.16 millones en zonas francas

El régimen de zonas francas continúa consolidándose como un instrumento estratégico para atraer inversión extranjera,…

4 días ago