Categories: MICIViceministros

Destacan resiliencia de empresas panameñas de alimentos

MICI  25-08-2023. La industria alimentaria juega un papel importante frente a los desafíos que enfrentamos, desde las exportaciones, hasta el cumplimiento de los tratados comerciales, y muestra de esto fue el impacto positivo del sector durante la pandemia, donde jamás dejaron solos a los panameños, siempre innovaron y buscaron la manera de ser resilientes, destacó este jueves el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, durante la inauguración del I Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas en Panamá.

El viceministro Sosa, quien participó en representación del gobierno nacional, indicó que esta industria es una de las más grandes del país y una de las mayores generadoras de empleo.

“Hoy, queremos reiterar nuestro apoyo a la industria de alimentos y bebidas. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestras políticas en beneficio de los panameños, así como el sector agropecuario, que facilita la materia prima para elaborar productos con valor agregado. Igualmente, al sector exportador”, acotó.

El primer Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), busca fomentar un diálogo productivo, además de propiciar la actualización y sensibilización sobre los aspectos críticos de la industria. Igualmente, impulsar las oportunidades para mejorar la calidad, las regulaciones y la seguridad de los productos locales.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

4 minutos ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

27 minutos ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

5 horas ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

23 horas ago

Franquicia estadounidense explora expansión logística en Panamá

Subway Panamá, que forma parte de la reconocida franquicia de restaurantes Subway, originaria de Estados…

23 horas ago

Panamá impulsa acuerdos estratégicos para desarrollar talento y liderar la industria de semiconductores

El anuncio se dio durante una presentación organizada por CASEM, para ejecutivos de empresas multinacionales.

1 día ago