Categories: MICIViceministros

Destacan resiliencia de empresas panameñas de alimentos

MICI  25-08-2023. La industria alimentaria juega un papel importante frente a los desafíos que enfrentamos, desde las exportaciones, hasta el cumplimiento de los tratados comerciales, y muestra de esto fue el impacto positivo del sector durante la pandemia, donde jamás dejaron solos a los panameños, siempre innovaron y buscaron la manera de ser resilientes, destacó este jueves el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, durante la inauguración del I Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas en Panamá.

El viceministro Sosa, quien participó en representación del gobierno nacional, indicó que esta industria es una de las más grandes del país y una de las mayores generadoras de empleo.

“Hoy, queremos reiterar nuestro apoyo a la industria de alimentos y bebidas. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestras políticas en beneficio de los panameños, así como el sector agropecuario, que facilita la materia prima para elaborar productos con valor agregado. Igualmente, al sector exportador”, acotó.

El primer Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), busca fomentar un diálogo productivo, además de propiciar la actualización y sensibilización sobre los aspectos críticos de la industria. Igualmente, impulsar las oportunidades para mejorar la calidad, las regulaciones y la seguridad de los productos locales.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

14 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

15 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

15 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

18 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

19 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago