Categories: MICIViceministros

Gobierno instala comisión que revisará salario mínimo

MICI  30-08-2023. El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, acompañó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, a la instalación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, la cual tendrá la responsabilidad de revisar las nuevas tasas salariales que entrarán en vigor en enero del 2024 y que está compuesta por el sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores.

 

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, en la que empresarios y trabajadores con la mediación del Ejecutivo, analizarán el desarrollo de la economía y la revisión del salario que se paga en todo el territorio nacional, tal cual lo define la legislación panameña.

 

La comisión está integrada por los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), por el sector empresarial; mientras que los trabajadores estarán representados por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi); mientras que el sector Gubernamental estará representado por Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Patricia Palacios

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

2 días ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

2 días ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

3 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

4 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

6 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago