Categories: MICIViceministros

Nuevos profesionales en Gestión de Comercio Exterior 2023

MICI  31-08-2023. Un total de 28 estudiantes culminaron exitosamente la Tercera edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2023, promovido por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y su Facultad de Ingeniería Industrial.


Este diplomado representa un paso adelante en el fortalecimiento de las exportaciones panameñas, toda vez que los trabajos proyectados por los graduandos aspiran a comercializar y exportar productos como coco, café, miel de caña, entre otros, indicó Marianela Gómez, directora General de Servicio al Comercio Exterior.


El MICI continúa respaldando esta iniciativa que contribuye al crecimiento del sector exportador, ya que la capacitación constante es indispensable para potenciar su competitividad, por lo que la ocasión es propicia para “extender nuestras felicitaciones a los 28 graduandos de esta edición 2023 y los invitamos a apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional en el impulso de la oferta exportable nacional. Puntualizó, Gómez.


La graduación dio inicio con las palabras de Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones, quien destacó el buen desempeño de las exportaciones que mantienen cifras récords; además, exhortó a los jóvenes emprendedores a formarse en temas de comercio exterior. También agradecemos a nuestros aliados de la UTP, por seguir respaldando esta iniciativa que contribuye al crecimiento del sector exportador.


Lidia Otero

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago