Categories: MICIViceministros

Nuevos profesionales en Gestión de Comercio Exterior 2023

MICI  31-08-2023. Un total de 28 estudiantes culminaron exitosamente la Tercera edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2023, promovido por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y su Facultad de Ingeniería Industrial.


Este diplomado representa un paso adelante en el fortalecimiento de las exportaciones panameñas, toda vez que los trabajos proyectados por los graduandos aspiran a comercializar y exportar productos como coco, café, miel de caña, entre otros, indicó Marianela Gómez, directora General de Servicio al Comercio Exterior.


El MICI continúa respaldando esta iniciativa que contribuye al crecimiento del sector exportador, ya que la capacitación constante es indispensable para potenciar su competitividad, por lo que la ocasión es propicia para “extender nuestras felicitaciones a los 28 graduandos de esta edición 2023 y los invitamos a apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional en el impulso de la oferta exportable nacional. Puntualizó, Gómez.


La graduación dio inicio con las palabras de Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones, quien destacó el buen desempeño de las exportaciones que mantienen cifras récords; además, exhortó a los jóvenes emprendedores a formarse en temas de comercio exterior. También agradecemos a nuestros aliados de la UTP, por seguir respaldando esta iniciativa que contribuye al crecimiento del sector exportador.


Lidia Otero

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

15 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

16 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

16 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

19 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

20 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago