Categories: MICISEM

Empresas SEM y EMMA se capacitan sobre uso de nueva plataforma del MICI

MICI  08-09-2023. La Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) está en proceso de implementar el primer módulo que agiliza la gestión de los trámites migratorios para los ejecutivos de las compañías con licencia dentro del régimen, por lo que se presentó recientemente a las SEM establecidas junto a sus firmas de abogados los beneficios de la plataforma INFOSEM V.2.

 

Igualmente, participaron de la presentación representantes de las empresas dentro del régimen de para servicios de manufactura (EMMA), informó Jeannette Diaz Granados, directora general de SEM, quien indicó que aparte de la gestión migratoria, la plataforma permitirá la digitalización de todos los procesos administrativos de la Secretaria Técnica.

 

“El desarrollo de la plataforma digital de SEM del MICI contribuye a modernizar la prestación de los servicios de la Secretaria Técnica, mejorar la captación y manejo de la data de los regímenes especiales, lograr mayor eficiencia y transparencia y facilitar el proceso de gestión de las Visas del Personal Permanente o Temporal que labore para empresas amparadas por una Licencia de SEM o de EMMA, así como las de sus dependientas”, destalló Diaz Granados.

 

Este ambicioso proyecto fue reconocido por el Centro Nacional de Competitividad (CNC) como una herramienta para atraer la inversión extranjera directa y ofrecer un mejor servicio.

 

Parte de este éxito se debe al trabajo en equipo entre la Unidad de Tecnología e Innovación del Ministerio de Comercio e Industrias, el Servicio Nacional de Migración (SNM), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las firmas de abogados y el personal de la Secretaría Técnica que dedicaron esfuerzo y tiempo en el desarrollo de la plataforma INFOSEM V.2., acotó.

 

INFOSEM V.2 es una plataforma que responde a los proyectos de modernización y digitalización gubernamental, incluida en el Plan de Acción del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Patricia Palacios

Recent Posts

Exportaciones de servicios de Panamá alcanzan su nivel más alto y refuerzan su posición regional

El crecimiento estuvo liderado por el sector transporte, reflejando la fortaleza de los servicios asociados…

4 horas ago

MICI acompaña apertura de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2026 y refuerza atención al ciudadano en el sector bienes raíces

La institución puso a disposición del público un puesto de atención de la Junta Técnica de…

4 horas ago

Programa de Inversionista Calificado se consolida como herramienta para atraer inversión extranjera

Las ventajas del programa fueron presentadas a ejecutivos de Engel & Völkers Panamá, firma internacional…

5 horas ago

Feria Internacional de La Chorrera impulsa la economía y el sector productivo nacional

Esta feria representa una valiosa oportunidad para dinamizar la economía nacional y local.

8 horas ago

Snacks panameños para mascotas ingresan al mercado ecuatoriano con uno de los mayores grupos comerciales del país

La exportación incluyó una tonelada de producto, equivalente a más de 3,500 unidades.

8 horas ago

Panamá y Ecuador amplían oportunidades de comercio e inversión en Davos

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde el 1 de septiembre de 1908.

1 día ago