Categories: MICI

Servicios del MICI llegan a beneficiarios del Plan Colmena a nivel nacional

MICI 02-10-2023. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) como parte de la ejecución del Plan COLMENA, desarrolla jornadas de capacitación, dirigidas a orientar a los pequeños comerciantes, artesanos, productores y emprendedores, sobre cómo potenciar la comercialización de sus negocios.

 

Con este proyecto insignia del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, se alcanza a un número importante de panameños que requieren mayores oportunidades, destacó Víctor Pinillo, examinador de propiedad industrial del MICI y coordinador de estas acciones, quien informó que la institución cuenta con una programación extensa que abarca la visita a diversos corregimientos en todo el país.

 

Recientemente, se realizaron exposiciones acerca de atención al cliente, forma efectiva de comercialización, ventajas de la utilización de medios digitales, la importancia de una marca o identidad de un negocio, los beneficios de la creación de un aviso de operación y el uso de las expresiones culturales tradicionales en favor de la comunidad, beneficiando a más de 40 moradores del corregimiento de Chepo Cabecera, informó el funcionario.

 

Durante este mes de octubre, las capacitaciones del MICI se llevarán a cabo en la provincia de Veraguas, en los corregimientos de Río Viejo, Calidonia y el Marañón, en el distrito de Soná, y el corregimiento de Las Huacas en el distrito de Río de Jesús. En Panamá se realizará en el corregimiento de Cañitas, distrito de Chepo; mientras que en la  provincia de Darién se efectuará en la  comunidad de Yaviza, acotó.

 

A todos los interesados se les invita a participar de forma gratuita, anotándose en el correo vpinillo@mici.gob.pa, o en los teléfonos 560-0600, extensión 5713.

Patricia Palacios

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

13 horas ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

14 horas ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

2 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

2 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

5 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago