Categories: MICIViceministros

Proyectos del MICI alcanzan a exportadores de Herrera

MICI 06 -10-2023. Dando seguimiento a los programas Conoce a tu Exportador y Mujer Exporta, la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizó recientemente una gira de trabajo en la provincia de Herrera, que incluyó su participación en el XXIII Congreso Nacional de Agroexportación No Tradicional de Panamá, organizado por el Grupo de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP).


La gira se desarrolló una visita a la finca agroturística Capri Dovi, ubicada en Las Tablas, donde se promueve la elaboración de productos a base de leche de cabra. Igualmente, se recorrió la empresa Cultivos de Tonosí, exportadora de camarones, entre otros productos del mar.


Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, quien encabezó la actividad, indicó que existe un alto potencial en la región central del país en materia de exportaciones, al tiempo que exhortó a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y sus colaboradores a aprovechar los proyectos que gestiona la Dirección en beneficio del sector.


Otro de los puntos de la agenda contempló visitas a las empresas herreranas que forman parte del programa Mujer Exporta, que este 2023 cumple su cuarta edición.


Como parte de la misión, Dormoi expuso la presentación “Radiografía de exportaciones y Estrategias para impulsar los productos sin cobre”, en el Congreso de GANTRAP, el cual logró una alta concurrencia de productores de cucurbitáceas, compradores y emprendedores.


Al respecto, el funcionario señaló que la institución, en el marco del congreso, impulso oportunidades de negocios entre empresas y compradores locales, y citó el caso de una MiPyme productora de yuca que próximamente podrá venderle a una reconocida franquicia de restaurantes. “Estamos muy optimistas del resultado de este acercamiento”, acotó.

Lidia Otero

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

2 días ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

2 días ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

2 días ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

2 días ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

2 días ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

2 días ago