Categories: MICIViceministros

Agroindustria Competitiva alcanzará a nuevas MiPymes en su tercera edición

MICI 09-10-2023. Contribuyendo al fortalecimiento de la industria nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lanzó formalmente este lunes la tercera edición del Proyecto Agroindustria Competitiva, iniciativa que forma parte del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI).


Los segmentos económicos industrial y agroindustrial se constituyen en dos de los de mayor crecimiento en el país. En ese sentido, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla hizo alusión al auge de la agroindustria, la cual registró un 19% en sus exportaciones, durante los primeros siete meses de 2023. “Una buena noticia que reafirma que vamos en el camino correcto, impulsando estos proyectos”, expresó.


Montilla, quien dio las palabras inaugurales del evento, también señaló que, Agroindustria Competitiva 3, seguirá ofreciendo conocimientos que permitan optimizar procesos, garantizar la inocuidad alimentaria, impulsar la comercialización y abrir nuevos mercados para sus participantes.


“Sabemos que hay mucho por hacer para fortalecer al sector agroindustrial, no obstante, nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado con las MiPymes que han recibido capacitación, asesoría y acompañamiento técnico por parte de especialistas de muy alto nivel en cada edición”, acotó.


Por su parte, el director nacional de Industrias, Francisco Mola, destacó la participación de colaboradores de 200 micro, pequeñas y medianas (MiPymes), dedicadas a dar valor agregado a la producción nacional, las cuales han beneficiado directamente de todos los aspectos que componen este proyecto durante sus ediciones anteriores. “Esperamos que muchas otras lo sigan haciendo, incluso de forma indirecta” manifestó.


Como parte del lanzamiento, se presentaron casos de éxito y se desarrollaron los paneles de expertos “Herramientas para impulsar el desarrollo agroindustrial” y “Perspectivas inspiradoras de Agroindustria Competitiva, ambos moderados por el Joseph gallardo, técnico de Normalización de Alimentos del MICI.


Este acto contó con la presencia de autoridades y representantes de organizaciones aliadas, gremios empresariales y empresas beneficiadas de Agroindustria Competitiva 1 y 2.

Patricia Palacios

Recent Posts

Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

El MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias.

24 horas ago

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

"El país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla…

1 día ago

Ministro Julio Moltó promueve oportunidades de comercio entre Panamá y Argentina

La visita incluye reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Consejo Argentino…

2 días ago

Comunicado

El MICI informa que ha emitido una resolución en el marco de ejecución del Plan…

4 días ago

Gobierno impulsa empleo y oportunidades para panameños con primera graduación de la Academia de Empresas Multinacionales

Los graduados culminan su formación, tras 6 meses de capacitación con experiencia práctica, un proceso…

5 días ago

Panamá fortalece su hub logístico con inversiones por B/.24.8 millones, incluyendo empresas y una nueva zona franca en proceso de aprobación

Las actividades contempladas incluyen servicios logísticos, ensamblaje, manufactura, entre otros.

5 días ago