Categories: MICIViceministros

Agroindustria Competitiva alcanzará a nuevas MiPymes en su tercera edición

MICI 09-10-2023. Contribuyendo al fortalecimiento de la industria nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lanzó formalmente este lunes la tercera edición del Proyecto Agroindustria Competitiva, iniciativa que forma parte del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI).


Los segmentos económicos industrial y agroindustrial se constituyen en dos de los de mayor crecimiento en el país. En ese sentido, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla hizo alusión al auge de la agroindustria, la cual registró un 19% en sus exportaciones, durante los primeros siete meses de 2023. “Una buena noticia que reafirma que vamos en el camino correcto, impulsando estos proyectos”, expresó.


Montilla, quien dio las palabras inaugurales del evento, también señaló que, Agroindustria Competitiva 3, seguirá ofreciendo conocimientos que permitan optimizar procesos, garantizar la inocuidad alimentaria, impulsar la comercialización y abrir nuevos mercados para sus participantes.


“Sabemos que hay mucho por hacer para fortalecer al sector agroindustrial, no obstante, nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado con las MiPymes que han recibido capacitación, asesoría y acompañamiento técnico por parte de especialistas de muy alto nivel en cada edición”, acotó.


Por su parte, el director nacional de Industrias, Francisco Mola, destacó la participación de colaboradores de 200 micro, pequeñas y medianas (MiPymes), dedicadas a dar valor agregado a la producción nacional, las cuales han beneficiado directamente de todos los aspectos que componen este proyecto durante sus ediciones anteriores. “Esperamos que muchas otras lo sigan haciendo, incluso de forma indirecta” manifestó.


Como parte del lanzamiento, se presentaron casos de éxito y se desarrollaron los paneles de expertos “Herramientas para impulsar el desarrollo agroindustrial” y “Perspectivas inspiradoras de Agroindustria Competitiva, ambos moderados por el Joseph gallardo, técnico de Normalización de Alimentos del MICI.


Este acto contó con la presencia de autoridades y representantes de organizaciones aliadas, gremios empresariales y empresas beneficiadas de Agroindustria Competitiva 1 y 2.

Lidia Otero

Recent Posts

MICI y MIDA articulan esfuerzos para fortalecer la agroexportación de cucurbitáceas

La jornada contó con la participación del ministro del MIDA, Roberto Linares, y la viceministra…

2 días ago

Ministro de Comercio se reúne con líder regional de Ericsson

Ericsson es una compañía multinacional sueca líder mundial en soluciones de conectividad, redes móviles y…

2 días ago

Panamá e India fortalecen su alianza estratégica y potencian el talento local a través del programa ITEC

A través del programa, Panamá puede acceder al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas…

3 días ago

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

En representación de MICI asistieron la viceministra Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad…

3 días ago

Instituciones participan en primer simulacro constitucional liderado por SEPRESAC

En la jornada, se presentaron tres propuestas ciudadanas, una de ellas elaborada por el MICI…

3 días ago

MICI y APEX refuerzan alianza estratégica para impulsar exportaciones y generar más empleo en Panamá

En el marco del acto, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, transmitió un…

3 días ago