Categories: MICIViceministros

MICI celebró Foro Académico en cooperación con UDELAS

MICI 30-10-2023. EL Ministerio de Comercio e Industria (MICI) junto a estudiantes de VI semestre de la licenciatura en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), llevó a cabo el Foro académico, “La seguridad alimentaria, ante los nuevos retos para una inocuidad alimentaria más segura” contó el evento con las palabras de bienvenida de Michael Troescht, director General de Normas y Tecnología Industrial de (DGNTI) de la institución.


En su mensaje Troescht, indicó que el ministerio apoya a la formulación de nuevas disposiciones normativas que complementan este trabajo, además, se han establecido normas y regulaciones para asegurar la calidad y seguridad de los alimentos.


El Gobierno de Panamá ha implementado diversas políticas y programas para promover la seguridad alimentaria. Entre estas medidas se encuentra la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que busca mejorar el acceso a los alimentos, impulsar la producción agrícola y promover la educación nutricional, agregó.


La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y el Ministerio de Salud son las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de estas normas.

Lidia Otero

Recent Posts

Nuevo hito para Panamá: Comisión Fílmica debutará como expositor en dos prestigiosos festivales internacionales de la industria cinematográfica en 2026

Panamá no solo busca atraer la atención internacional, sino también consolidar su sector audiovisual local.

6 horas ago

Sector público y privado alinean esfuerzos para una nueva etapa de crecimiento y competitividad

El titular del MICI participó de la presentación de los avances de la Estrategia Nacional…

6 horas ago

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

10 horas ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

12 horas ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

13 horas ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

2 días ago