Categories: MICIViceministros

Realizan visita a agroindustrias con potencial de exportación

MICI 12-01-24. Dando seguimiento a las empresas con potencial de exportación en la provincia de Chiriquí, el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Mola lideró una gira de trabajo en la región, que incluyó recorridos por las instalaciones de las empresas Industrias Nico y SAT Agroindustrial Ruíz.

 

“Ambas agroindustrias están haciendo lo propio para prepararse para la internacionalización de sus productos con valor agregado, utilizando incluso la innovación. De hecho, una de ellas forma parte de la versión 2024 de nuestro programa PYMEXPORT, cuyo objetivo es fortalecer a las pequeñas y medianas empresas participantes formando a un gerente de exportaciones dentro de la organización y dotándolos de herramientas que les permitan mejorar su competitividad”, detalló el viceministro Mola, quien estuvo acompañado de la directora provincial de Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en Chiriquí, Esthefanie Santamaría.

 

Industrias Nico, ubicada en Sioguí, distrito de Bugaba, se dedica a la elaboración de productos de molinería, tueste y empaque de café. Entre sus productos icónicos está Café Don Tino.

 

Mientras que, SAT Agroindustrial Ruíz, localizada en David, procesa y conserva frutas y vegetales. Actualmente sus productos insignias son Banapatacón, pulpa cocida de banano y moneditas de banano verde.

 

La gira de trabajo en Chiriquí incluyó la participación de los funcionarios del MICI en la Feria de las Flores y el Café, en Boquete, donde la institución puso a disposición de los visitantes un stand para brindar información de los servicios ofrecidos y los programas desarrollados para impulsar a los sectores productivos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago