Categories: MICI

Provinciales reforzarán acciones para impulsar la generación de nuevas empresas

MICI 16-01-24. Con actividades de capacitación y jornadas informativas, los directores provinciales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) han contribuido a impulsar la creación de nuevas empresas y acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en sus respectivas regiones, y como parte de la hoja de ruta institucional se mantendrán fortaleciendo sus acciones para seguir brindando información actualizada sobre los servicios de la entidad y sus programas.

 

Durante una reunión de seguimiento semanal con directores nacionales, provinciales, entre otros miembros de su equipo de trabajo, el ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, destacó los esfuerzos realizados desde las sedes en las provincias y exhortó a sus funcionarios a continuar avanzando en sus proyectos prioritarios.

 

Actualmente, el MICI lleva adelante un programa insignia denominado MICI en tu Comunidad, que lleva información de primera mano a los usuarios en diferentes áreas del país, en alianza con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM). En estos recorridos se ofrece orientación de la generación y actualización de avisos de operación, registro de marcas, comercio electrónico, educación financiera, requisitos para la licencia de Corredor de Bienes Raíces, entre otros.

 

Asimismo, la institución participa de los principales eventos feriales nacionales con puestos de exhibición, tanto de información como de productos de los beneficiarios que forman parte de sus proyectos, y apoya la realización del Plan Colmena del gobierno nacional, que también facilita el intercambio directo con los moradores de las comunidades.

Patricia Palacios

Recent Posts

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

2 horas ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

3 horas ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

3 horas ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

4 horas ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

9 horas ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

1 día ago