Categories: MICIZonas Francas

Zonas francas panameñas se fortalecen

MICI 22-01-24. Cada vez son más las zonas francas -Ley No. 32 de 2011-, que realizan inversiones para ampliar sus operaciones, lo cual demuestra la creciente competitividad de esta actividad comercial, que con los años se ha ido fortaleciendo en nuestro país, destacó el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Mola, durante una reciente visita a Panapark Free Zone.

 

Esta zona franca, ubicada en el sector de la 24 de Diciembre, en Panamá Este, es una de las más grandes en extensión.

 

“El régimen de zonas francas posee un alto nivel para la atracción de inversión extranjera, por lo que nos mantenemos activos en su promoción a nivel local e internacional. Asimismo, se destaca por su evolución a modelos más dinámicos y eficientes como la clusterización, que ya forma parte del ADN de zonas francas como Panapark y algunas otras en el territorio nacional”, manifestó el viceministro Mola, quien estuvo acompañado de funcionarios de la Dirección General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

La agenda de la visita contempló recorridos por las empresas AJEPANA, S.A., Natulac Foods, INC y Panama Cables & Engineering CO. INC., dedicada a la manufactura de cables para bombas sumergibles eléctricas, ensamblaje y servicios logísticos. Esta última se encuentra realizando trabajos de construcción y adecuación de sus instalaciones.

 

Los funcionarios fueron guiados por Magda Echeverria, gerente general, y Arsenio González, gerente de Ventas y Marketing de Panapark.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comunicado

Este jueves se oficializó el nombramiento de Astrid Aureen Ábrego González como nueva viceministra de…

5 horas ago

Viceministro Arango continúa coordinación con entidades para agilizar proyectos y atraer más inversión

Sobre la búsqueda de mayor inversión extranjera, expresó que la meta es lograr que las…

7 horas ago

Impulsando industria desde las regiones: la gira nacional del MICI continúa en Azuero

La ocasión permitió plantear acciones para escalar el modelo cooperativo hacia esquemas industriales más competitivos.

7 horas ago

Gobierno reafirma su compromiso con la transformación digital

Durante su exposición en el panel "Gobierno digital", el viceministro destacó el papel crucial del…

1 día ago

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

1 semana ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

1 semana ago