Categories: MICISEMViceministros

Empresarios alemanes exploran oportunidades de inversión en Panamá

MICI 29-01-24. Una delegación de empresarios procedentes de Alemania, dedicados a los sectores de construcción, energías renovables, reciclaje de residuos y sistemas de riego, fue recibida este lunes por el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Mola y el equipo de la Dirección Nacional de la Promoción de las Inversiones del el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

En el encuentro, la delegación manifestó su interés de explorar nuevas áreas de inversión en el país y futuras colaboraciones. Por su parte, los directivos del MICI compartieron información general sobre los regímenes de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y para EMMA y el Programa de Inversionista Calificado.

 

Igualmente, el viceministro Mola expresó la intención del gobierno nacional de fomentar sinergias para fortalecer las oportunidades comerciales entre Panamá y Alemania, así como la búsqueda de colaboraciones beneficiosas para ambos países.

 

Los empresarios participaron de la visita acompañados por representantes de la Embajada de la República Federal de Alemania en Panamá, la Cámara de Comercio Alemana en Panamá y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Alemania.

Patricia Palacios

Recent Posts

Promueven el comercio formal y seguro en Panamá Oeste

Estas inspecciones reflejan el compromiso institucional con la legalidad en las actividades económicas y propiciar…

17 horas ago

Visita a Chiriquí: Empresarios conocen detalles del Sello Hecho en Panamá

Nuestro objetivo es facilitar la incorporación de más empresas al programa y acompañarlas en ese…

18 horas ago

Países de Europa, América y Asia muestran interés de negocios con Panamá  durante Expocomer 2026

Expocomer 2026 reunió a más de 600 empresas expositoras de más de 30 países y…

2 días ago

Ministerio de Comercio e Industrias genera ahorro anual de B/.150 mil tras optimización de espacios arrendados

El Ministerio registra un ahorro anual de B/.119,412.00 en concepto de arrendamiento, monto que anteriormente…

3 días ago

Expocomer impulsa agenda del MICI para promover comercio e inversión internacional

El ministro Julio Moltó resaltó la importancia de Expocomer para visibilizar el talento empresarial del…

3 días ago

Nuevas empresas y expansión logística impulsan inversiones por más de B/.16 millones en zonas francas

El régimen de zonas francas continúa consolidándose como un instrumento estratégico para atraer inversión extranjera,…

4 días ago