Categories: MICI

Entregan reconocimiento a guardianas de las expresiones culturales tradicionales panameñas

MICI 20-02-24. Dos placas doradas con huacas de oro fueron entregadas por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a la reconocida cantalante, Eleonor Salazar, y a la promotora cultural, Aristela Blandón, mejor conocida como “Mama Ari”, por su labor como cultoras y guardianas de las expresiones culturales y los conocimientos tradicionales de la Cultura Congo.

 

Este homenaje se dio en el marco del Festival Tempe de Soto, organizado por la Dirección de las Etnias de la Alcaldía de Panamá, la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Afropanameños, la Asociación Folklórica Cultural de Panamá, el Ballet Folklórico Etnias y el Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas del MICI.

 

El evento, que también contó con la participación del grupo Las Semillas de Eleonor y el Palenque Infantil de Congo de Portobelo, se realizó en el Parque Central de Pacora, población histórica en la lucha de los negros cimarrones y uno de los primeros lugares donde se establecieron asentamientos congos después del Palenque Ronconcholon de Chepo, el cual fue liderado por “Domingo Congo”.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI y MIDA articulan esfuerzos para fortalecer la agroexportación de cucurbitáceas

La jornada contó con la participación del ministro del MIDA, Roberto Linares, y la viceministra…

1 día ago

Ministro de Comercio se reúne con líder regional de Ericsson

Ericsson es una compañía multinacional sueca líder mundial en soluciones de conectividad, redes móviles y…

1 día ago

Panamá e India fortalecen su alianza estratégica y potencian el talento local a través del programa ITEC

A través del programa, Panamá puede acceder al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas…

2 días ago

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

En representación de MICI asistieron la viceministra Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad…

2 días ago

Instituciones participan en primer simulacro constitucional liderado por SEPRESAC

En la jornada, se presentaron tres propuestas ciudadanas, una de ellas elaborada por el MICI…

2 días ago

MICI y APEX refuerzan alianza estratégica para impulsar exportaciones y generar más empleo en Panamá

En el marco del acto, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, transmitió un…

2 días ago