Categories: MICIViceministros

Conversatorio en honor a la cultura afro panameña

MICI 12-06-24. En el marco de las festividades de la Etnia negra la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Equiparación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), llevó a cabo un conversatorio sobre “La Mujer Negra Emprendedora y su empoderamiento en la sociedad actual”, destacando la importancia del emprendimiento afrodescendiente en Panamá, indicó Andrea Betegón, jefa de la Unidad.

El objetivo de esta actividad consistió en crear conciencia sobre la importancia de nuestra cultura afro, su presencia e identidad, resaltando a la mujer afro y sus grandes aportes a nuestra sociedad, de igual manera ilustrar a los funcionarios del MICI sobre la contribución de los grupos Afro Coloniales y Afroantillanos existentes en nuestro país.

Además de las actividades programadas, los funcionarios disfrutaron de una muestra de la gastronomía afroantillana. La iniciativa no solo promovió el conocimiento y aprecio por la cultura afro en Panamá, sino que también ofreció una oportunidad para el intercambio cultural, añadió Betegón.

Lidia Otero

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

15 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

15 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

18 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

1 día ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

3 días ago