Moltó promueve establecimiento de multinacionales en Panamá y atracción de inversión extranjera

MICI 05-07-24. “Aspiramos a consolidar a Panamá como un país que apoya el turismo y promueve el establecimiento de empresas multinacionales”, anunció Julio Moltó, ministro de Comercio e Industrias durante sus palabras de clausura en la Convención de Proveedores de Huawei realizada este año en Panamá y que contó con la asistencia de 500 participantes de 20 países de la región.

Moltó mencionó los múltiples beneficios que ofrece el país a los inversionistas para hacer negocio como nuestra posición geográfica estratégica, puertos multimodales de primer mundo, economía dolarizada, incentivos fiscales, legislación favorable, un robusto centro bancario y el reconocido hub de las Américas.

La convención denominada “Colaboración abierta para un futuro digital en el que todos ganan”, es el evento más importante que la empresa Huawei realiza en la región para sus proveedores tecnológicos.

“Soy firme creyente en el potencial y el impacto de estas iniciativas empresariales”, dijo Moltó, a la vez que agradeció la iniciativa de Huawei de promover a Panamá como un destino de convenciones.

Alvaro Allen

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

6 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

8 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

1 día ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

2 días ago