Categories: MICIViceministros

Representantes del BID se reúnen con el ministro de Comercio e Industrias

MICI 10-07-24. Con el propósito de estrechar y fortalecer los lazos de cooperación, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, se reunió con el jefe de la División de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jaime Granados, y su equipo de trabajo con quien conversó sobre diversos temas de interés, relacionadas con la atracción de inversiones, el diseño de la marca país y la promoción de las exportaciones.

 

Destacó el funcionario que el BID y Panamá son aliados estratégicos en varias iniciativas y el apoyo que brindan al país y al MICI en temas de exportación, nearshoring, (Transferencia de una operación comercial a un país cercano), capacitación tecnológica y asistencia técnica, entre otros, es invaluable, por lo que agradeció el apoyo brindado.

 

Por su parte, el representante del BID subrayó su intención de valorar las iniciativas que actualmente se ejecutan en Panamá y alinear dichas iniciativas con los intereses que el MICI ha venido priorizando.

 

La delegación del BID estuvo conformada, además, por Fernando Ocampo, especialista sectorial principal, Alejandra Hernández, Consultora de la División de Integración y Comercio en Panamá y Juan Barrios.

 

El Gobierno Nacional, que lidera el presidente José Raúl Mulino, tiene entre sus prioridades promover el desarrollo integral del tejido productivo en beneficio del país.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI destaca la contribución y legado de la población afrodescendiente

Esta conmemoración, que se celebra el 30 de mayo de cada año, tiene como objetivo…

2 días ago

MICI impulsa servicios para el crecimiento del sector industrial exportador

El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios…

2 días ago

Panamá y Filipinas fortalecen cooperación en controles de comercio estratégico

Este escenario permite compartir experiencias, intercambiar conocimientos y desarrollar estrategias conjuntas.

2 días ago

Respaldo del MICI potencia éxito exportador de empresas panameñas como Plásticos Generales

La planta de producción de Plásticos Generales está ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan…

2 días ago

Firma global Mercan Group explora oportunidades de inversión en Panamá bajo el programa de Inversionista Calificado

Hace apenas dos semanas estuvimos en el Foro de Migración por Inversión en Dubái presentando…

4 días ago

Gobierno panameño reafirma su compromiso con el crecimiento del sector porcino durante congreso de ANAPOR

El consumo de cerdo en Panamá ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 18.5 kilos…

4 días ago