Disponible próximamente nueva Plataforma SARCOM

MICI 16-07-24. La Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó que la herramienta Sistema de Administración de Registro Comercial (SARCOM) estará disponible próximamente para los interesados que opten por registrar sus plataformas o sitio de ventas digitales ante la DGCE de manera online, y cumpliendo con las disposiciones descrita en el Artículo 71 de la Ley 51 de 22 de julio de 2008.

Cabe destacar que entre los objetivos de este proyecto se encuentran los siguientes: proporcionar a las empresas en Panamá una herramienta tecnológica que les permita tramitar su registro de manera rápida y ágil, realizar seguimientos en línea del trámite por parte de los interesados, eliminar la discrecionalidad en el proceso, proteger la información digital, mantener un registro oficial de las empresas que realizan comercio electrónico en Panamá, y fomentar la transparencia y buenas prácticas en el uso de internet como medio de comercialización.

Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico, señaló que el comercio electrónico en Panamá ha experimentado un considerable crecimiento. Actualmente, más de 10 mil empresas han incluido la actividad de «Comercio por internet» en sus Avisos de Operaciones, viendo en esta modalidad una oportunidad para expandir su mercado y aumentar el potencial de sus productos, con el objetivo de alcanzar mayores ingresos y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.

«Estamos finalizando el ciclo de pruebas y certificación para lanzar a producción la nueva Plataforma SARCOM, como parte de nuestro compromiso de dotar a la Dirección General de Comercio Electrónico con herramientas y capacidades avanzadas, mejorando así nuestro servicio a los usuarios», afirmó Ayala.

 

Lidia Otero

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

15 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

15 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

18 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

1 día ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

3 días ago