Disponible próximamente nueva Plataforma SARCOM

MICI 16-07-24. La Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó que la herramienta Sistema de Administración de Registro Comercial (SARCOM) estará disponible próximamente para los interesados que opten por registrar sus plataformas o sitio de ventas digitales ante la DGCE de manera online, y cumpliendo con las disposiciones descrita en el Artículo 71 de la Ley 51 de 22 de julio de 2008.

Cabe destacar que entre los objetivos de este proyecto se encuentran los siguientes: proporcionar a las empresas en Panamá una herramienta tecnológica que les permita tramitar su registro de manera rápida y ágil, realizar seguimientos en línea del trámite por parte de los interesados, eliminar la discrecionalidad en el proceso, proteger la información digital, mantener un registro oficial de las empresas que realizan comercio electrónico en Panamá, y fomentar la transparencia y buenas prácticas en el uso de internet como medio de comercialización.

Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico, señaló que el comercio electrónico en Panamá ha experimentado un considerable crecimiento. Actualmente, más de 10 mil empresas han incluido la actividad de «Comercio por internet» en sus Avisos de Operaciones, viendo en esta modalidad una oportunidad para expandir su mercado y aumentar el potencial de sus productos, con el objetivo de alcanzar mayores ingresos y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.

«Estamos finalizando el ciclo de pruebas y certificación para lanzar a producción la nueva Plataforma SARCOM, como parte de nuestro compromiso de dotar a la Dirección General de Comercio Electrónico con herramientas y capacidades avanzadas, mejorando así nuestro servicio a los usuarios», afirmó Ayala.

 

Lidia Otero

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago