Categories: MICIViceministros

Moltó impulsa alianzas con empresarios para fortalecer la economía

MICI 16-07-24. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, avanza positivamente en la estrategia de acercamiento con empresarios y grupos de interés, en línea con el plan estratégico del gobierno nacional para impulsar una agenda comercial sólida. En ese contexto, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Juan Arias, donde compartieron acciones orientadas a mejorar la economía nacional, enfocándose principalmente en la atracción de inversión extranjera y la promoción activa de las ventajas competitivas de Panamá en el mercado internacional mediante los tratados de libre comercio.

 

“En nuestro ministerio mantenemos las puertas abiertas y seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todos los grupos de interés para definir acciones conjuntas que impulsen el crecimiento económico”, afirmó el ministro.

 

Por su parte, Arias manifestó su disposición a colaborar estrechamente con el ministerio para garantizar que las políticas públicas faciliten la inversión privada, impulsen la creación de empleo y promuevan el avance integral de todos los sectores involucrados.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá proyecta su potencial logístico y exportador ante líderes sudafricanos

Esta gira de trabajo se realizó en el marco del Panamá Week 2025.

23 horas ago

Diez mujeres indígenas avanzan en liderazgo y emprendimiento con apoyo del MICI

La viceministra Ábrego explicó que el Ministerio de Comercio e Industrias desarrolla los programas Mujer…

2 días ago

Moltó impulsa acercamiento estratégico con Cámara de Comercio de Sudáfrica

Se invitó formalmente al presidente del gremio empresarial sudafricano a visitar Panamá.

2 días ago

MICI y Banco Nacional ponen en marcha estrategia para fortalecer la atracción de inversiones

Durante un conversatorio con firmas de abogados se destacó la estrecha colaboración entre ambas entidades…

2 días ago

Panamá marca un nuevo hito en la integración latinoamericana al asumir la presidencia del Comité de ALADI en 2026

Panamá tendrá la responsabilidad de acompañar la agenda estratégica de ALADI, facilitar los procesos de…

2 días ago

MICI reafirma compromiso con la seguridad internacional en Taller de bienes de uso Dual y comercio estratégico

La viceministra Ábrego destacó los avances de Panamá en materia de control estratégico.

3 días ago