Categories: MICIViceministros

Moltó impulsa alianzas con empresarios para fortalecer la economía

MICI 16-07-24. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, avanza positivamente en la estrategia de acercamiento con empresarios y grupos de interés, en línea con el plan estratégico del gobierno nacional para impulsar una agenda comercial sólida. En ese contexto, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Juan Arias, donde compartieron acciones orientadas a mejorar la economía nacional, enfocándose principalmente en la atracción de inversión extranjera y la promoción activa de las ventajas competitivas de Panamá en el mercado internacional mediante los tratados de libre comercio.

 

“En nuestro ministerio mantenemos las puertas abiertas y seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todos los grupos de interés para definir acciones conjuntas que impulsen el crecimiento económico”, afirmó el ministro.

 

Por su parte, Arias manifestó su disposición a colaborar estrechamente con el ministerio para garantizar que las políticas públicas faciliten la inversión privada, impulsen la creación de empleo y promuevan el avance integral de todos los sectores involucrados.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI destaca la contribución y legado de la población afrodescendiente

Esta conmemoración, que se celebra el 30 de mayo de cada año, tiene como objetivo…

2 días ago

MICI impulsa servicios para el crecimiento del sector industrial exportador

El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios…

2 días ago

Panamá y Filipinas fortalecen cooperación en controles de comercio estratégico

Este escenario permite compartir experiencias, intercambiar conocimientos y desarrollar estrategias conjuntas.

2 días ago

Respaldo del MICI potencia éxito exportador de empresas panameñas como Plásticos Generales

La planta de producción de Plásticos Generales está ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan…

2 días ago

Firma global Mercan Group explora oportunidades de inversión en Panamá bajo el programa de Inversionista Calificado

Hace apenas dos semanas estuvimos en el Foro de Migración por Inversión en Dubái presentando…

4 días ago

Gobierno panameño reafirma su compromiso con el crecimiento del sector porcino durante congreso de ANAPOR

El consumo de cerdo en Panamá ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 18.5 kilos…

4 días ago