Categories: MICIViceministros

El programa “Conoce a tu Exportador” identifica oportunidades exportables

MICI 30-07-24. Como parte de su compromiso con el programa «Conoce a tu Exportador,» el equipo de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) visitó las instalaciones de PPG Industries Panamá Inc., ubicadas en el Área Económica Especial Panamá Pacífico.

El programa «Conoce a tu Exportador» está diseñado para identificar las necesidades y oportunidades de las empresas exportadoras en Panamá.

Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción de las Exportaciones, acompañado por funcionarios de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, se reunió con los ejecutivos de PPG Industries. Esta multinacional estadounidense se especializa en la fabricación de químicos y recubrimientos, con un énfasis particular en pinturas, cuya producción está destinada principalmente a la región centroamericana.

“Durante la visita, mantuvimos una reunión con los ejecutivos de la empresa para comprender sus necesidades a corto y mediano plazo, y tuvimos la oportunidad de recorrer su moderna planta,” destacó Dormoi.

Nuestro objetivo es proporcionar el apoyo necesario para que las empresas panameñas continúen creciendo y expandiendo sus operaciones en mercados internacionales. Estamos dedicados a facilitar oportunidades, resolver desafíos y promover un entorno favorable que impulse la competitividad y el desarrollo sostenible de nuestras exportaciones.

El MICI se mantiene comprometido en ser un socio estratégico para los exportadores, trabajando mano a mano para asegurar que Panamá siga siendo un referente en el comercio global.

Lidia Otero

Recent Posts

MICI inicia investigaciones y activa salvaguardia agrícola para proteger la producción nacional

Esta acción comprende determinadas fracciones arancelarias correspondientes a productos como arroz, pollo y ciertos productos…

5 días ago

Panamá y Chile fortalecen lazos comerciales y abren oportunidades para exportar con sello “Hecho en Panamá”

Queremos ver más productos panameños entrando al mercado chileno con el sello Hecho en Panamá.

1 semana ago

Las exportaciones registradas de Panamá alcanzan 905.4 millones de dólares y consolidan un año positivo para el sector

Este comportamiento está respaldado por el desempeño de rubros que han logrado posicionarse en mercados…

2 semanas ago

Gira interinstitucional a Muelles de Atún S.A. busca dinamizar el sector pesquero nacional

En el encuentro la viceministra Ábrego, destacó la importancia de las particularidades del régimen de…

4 semanas ago