Primera reunión de acercamiento entre MICI y BAISA

MICI 06-08-24. En el marco de su agenda de acercamiento con grupos de interés, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, junto con el viceministro Eduardo Arango, se reunieron con el presidente de la Bolsa Nacional de Productos, S.A. (BAISA), José Luis García De Paredes, para alinear objetivos y acciones que fortalezcan el sector productivo del país y promuevan el desarrollo económico.

Durante el encuentro, se discutieron temas fundamentales como la mejora en la comercialización de productos nacionales, la transparencia en el mercado, capacitación y transferencia de conocimientos, y la implementación de tecnologías innovadoras para aumentar la competitividad, entre otros.

BAISA organiza y regula el mercado de productos agropecuarios y otros bienes, proporcionando una plataforma para la negociación abierta y justa de precios. Además, recopila y difunde información de mercado, organiza subastas y ofrece servicios de capacitación y asesoría para mejorar las prácticas comerciales y productivas.

El ministro del MICI subrayó la importancia de esta reunión, afirmando que «es fundamental para mejorar la competitividad de nuestros productos y asegurar un mercado transparente y eficiente». En esa misma línea, el viceministro Arango añadió que este encuentro «marca el inicio de una colaboración continua para fortalecer nuestras industrias y comercio. Seguiremos trabajando juntos para implementar las acciones acordadas y asegurar que nuestros esfuerzos beneficien a todo el sector productivo del país».

Como resultado de la reunión, se acordó una colaboración continua para asegurar el avance y éxito de las iniciativas planteadas.

Finalmente, el presidente de BAISA agradeció a las autoridades del MICI por este acercamiento y expresó su optimismo por el compromiso de colaboración entre ambas entidades.

En este primer encuentro entre autoridades del MICI y representantes de la Bolsa Nacional de Productos, también participó Aracellis Ortega, directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Bolsas de Productos (CONABOLPRO), encargada de regular y supervisar las actividades de BAISA.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

El MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias.

22 horas ago

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

"El país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla…

1 día ago

Ministro Julio Moltó promueve oportunidades de comercio entre Panamá y Argentina

La visita incluye reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Consejo Argentino…

2 días ago

Comunicado

El MICI informa que ha emitido una resolución en el marco de ejecución del Plan…

4 días ago

Gobierno impulsa empleo y oportunidades para panameños con primera graduación de la Academia de Empresas Multinacionales

Los graduados culminan su formación, tras 6 meses de capacitación con experiencia práctica, un proceso…

5 días ago

Panamá fortalece su hub logístico con inversiones por B/.24.8 millones, incluyendo empresas y una nueva zona franca en proceso de aprobación

Las actividades contempladas incluyen servicios logísticos, ensamblaje, manufactura, entre otros.

5 días ago