Categories: DNPEMICIViceministros

MICI e ITSE impulsan alianzas estratégicas para capacitación en exportaciones

MICI 12-08-24. Con el objetivo de fortalecer la competitividad del país a través de la investigación y el desarrollo de capacidades, la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones (DNPE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) llevó a cabo una visita a las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) para explorar posibles sinergias entre ambas instituciones y establecer alianzas estratégicas en el ámbito de la capacitación en internacionalización de empresas.

Marianela Gómez, directora general de Servicio al Comercio Exterior del MICI, destacó que uno de los principales objetivos de la DNPE es fortalecer el recurso humano mediante colaboraciones con diversas entidades. Estas alianzas permitirán la implementación de programas de capacitación orientados a mejorar la competitividad de las empresas en el mercado internacional.

Durante la visita, los asistentes también participaron en un conversatorio organizado en el marco de la feria de emprendimiento del ITSE. En este espacio, varias expositoras compartieron sus experiencias y testimonios sobre su participación en programas de la DNPE, como el programa «Mujer Exporta».

“Mujer Exporta” es un programa de apoyo diseñado para impulsar, promover y fortalecer la competitividad de empresas exportadoras con potencial de exportación lideradas por mujeres. Este programa busca ofrecer acompañamiento integral para mejorar el desempeño en mercados internacionales.

El encuentro contó con la participación de los representantes del MICI: Eric Dormoi, director nacional de Promoción de Exportaciones; Albalina de Vallarino, directora general de Promoción; y Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador.

Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso del ministerio y el ITSE de colaborar para fortalecer el sector exportador del país, proporcionando las herramientas y el conocimiento necesarios para abrir nuevas oportunidades en el mercado global.

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá y Chile refuerzan su cooperación comercial agrícola con nuevas medidas bajo el TLC

Durante el encuentro, se discutieron temas de interés bilateral, incluidos los trámites para habilitar plantas…

20 horas ago

Multinacionales bajo régimen SEM impulsan empleo, inversión y desarrollo en Panamá

En 2024, las SEM generaron 8,359 empleos directos, desempeñando un papel clave en el desarrollo…

2 días ago

MICI capacita al MINREX en el uso de Intelcom para potenciar oportunidades comerciales de Panamá

Esta herramienta es fundamental para optimizar los beneficios de los 23 acuerdos comerciales suscritos por…

4 días ago

Ministro Moltó plantea desafíos y oportunidades para Colón durante foro Panamá en positivo

Este foro, que logró aglutinar a las principales autoridades de la provincia, resaltó lo positivo…

5 días ago

MICI y Oracle abordan la transformación digital de Panamá y la creación de nuevas oportunidades en tecnología

Oracle Corporation es una de las principales empresas tecnológicas a nivel global.

5 días ago