Categories: DNPEMICIViceministros

MICI e ITSE impulsan alianzas estratégicas para capacitación en exportaciones

MICI 12-08-24. Con el objetivo de fortalecer la competitividad del país a través de la investigación y el desarrollo de capacidades, la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones (DNPE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) llevó a cabo una visita a las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) para explorar posibles sinergias entre ambas instituciones y establecer alianzas estratégicas en el ámbito de la capacitación en internacionalización de empresas.

Marianela Gómez, directora general de Servicio al Comercio Exterior del MICI, destacó que uno de los principales objetivos de la DNPE es fortalecer el recurso humano mediante colaboraciones con diversas entidades. Estas alianzas permitirán la implementación de programas de capacitación orientados a mejorar la competitividad de las empresas en el mercado internacional.

Durante la visita, los asistentes también participaron en un conversatorio organizado en el marco de la feria de emprendimiento del ITSE. En este espacio, varias expositoras compartieron sus experiencias y testimonios sobre su participación en programas de la DNPE, como el programa «Mujer Exporta».

“Mujer Exporta” es un programa de apoyo diseñado para impulsar, promover y fortalecer la competitividad de empresas exportadoras con potencial de exportación lideradas por mujeres. Este programa busca ofrecer acompañamiento integral para mejorar el desempeño en mercados internacionales.

El encuentro contó con la participación de los representantes del MICI: Eric Dormoi, director nacional de Promoción de Exportaciones; Albalina de Vallarino, directora general de Promoción; y Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador.

Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso del ministerio y el ITSE de colaborar para fortalecer el sector exportador del país, proporcionando las herramientas y el conocimiento necesarios para abrir nuevas oportunidades en el mercado global.

Lidia Otero

Recent Posts

Ministros destacan potencial de Vacamonte como hub del sector acuícola y pesquero

Actualmente, Panamá cuenta con cuatro zonas francas operativas vinculadas a productos del mar.

13 minutos ago

MICI se une al primer encuentro ID AIP para fortalecer la ciencia, la innovación y el sector productivo

El evento destacó la importancia del buen gobierno corporativo y la articulación entre asociaciones.

20 horas ago

Ministro Moltó: Panamá ofrece transparencia, reglas claras, y está abierta a hacer negocios con Italia

Panamá e Italia consolidan su relación bilateral en un encuentro de alto nivel, reforzando la…

20 horas ago

MICI inicia investigaciones y activa salvaguardia agrícola para proteger la producción nacional

Esta acción comprende determinadas fracciones arancelarias correspondientes a productos como arroz, pollo y ciertos productos…

7 días ago

Panamá y Chile fortalecen lazos comerciales y abren oportunidades para exportar con sello “Hecho en Panamá”

Queremos ver más productos panameños entrando al mercado chileno con el sello Hecho en Panamá.

1 semana ago