Categories: MICIViceministros

Moltó recibe al gobernador de Missouri para fortalecer la cooperación con Panamá

MICI 13-08-24. El Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, recibió al gobernador Mike Parson del estado de Missouri, Estados Unidos, en una visita oficial con el objetivo de consolidar los lazos de cooperación entre Missouri y Panamá, subrayando el interés compartido en fortalecer la colaboración en áreas clave como infraestructura, comercio y desarrollo tecnológico.

 

Durante el encuentro, el gobernador Parson destacó las similitudes entre ambos territorios, señalando el papel crucial de Missouri y Panamá como centros logísticos que conectan la costa oeste y este de los Estados Unidos. El gobernador resaltó su experiencia en la implementación de proyectos de infraestructura en Missouri, tales como la construcción y mejora de carreteras y puentes, así como su vínculo histórico con el Canal de Panamá, a través de la compañía Kansas City Shorthorn Railway (KCS).

 

“La visita del gobernador Parson es una valiosa oportunidad para profundizar los lazos entre Panamá y Missouri. Este encuentro nos brinda la oportunidad de explorar nuevas áreas de colaboración que no solo generarán beneficios recíprocos, sino que también fomentarán un desarrollo significativo para ambos territorios”, señaló el ministro.

 

El gobernador Parson presentó los principales logros de su administración, destacando un notable aumento en la generación de empleos y mejoras económicas en Missouri, gracias a iniciativas para atraer inversiones y apoyar a pequeñas empresas. También subrayó sus esfuerzos en educación, con reformas para elevar los salarios de los maestros y mejorar los recursos escolares; en infraestructura, con inversiones para modernizar carreteras y puentes; y en salud pública, mediante la implementación de medidas de seguridad, promoción de la vacunación y gestión de recursos sanitarios.

 

Moltó destacó su interés en aprovechar las oportunidades para colaborar en la transferencia de conocimientos sobre tecnologías avanzadas en la agroindustria y explorar las opciones de inversión que las empresas de Missouri podrían ofrecer en Panamá.

 

La visita del Gobernador Parson refuerza la política de puertas abiertas del Ministerio de Comercio e Industrias para identificar y capitalizar oportunidades de inversión que impulsen la generación de empleo en Panamá. Esta política abierta busca atraer inversiones estratégicas que no solo fortalezcan la economía nacional, sino que también contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

6 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

8 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

1 día ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

2 días ago