Categories: MICIViceministros

MICI reitera colaboración estratégica con empresarios de la Cámara de Comercio de Panamá

MICI 14-08-24. Con el propósito de presentar los proyectos clave del MICI y tratar temas relevantes del Gobierno, así como de reforzar la comunicación con el sector privado, el ministro Julio Moltó, junto al viceministro Eduardo Arango, se reunieron con representantes de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Tras la bienvenida del presidente de la CCIAP, Juan Arias, quien destacó el dinamismo de la nueva gestión gubernamental, el ministro abordó el papel del gobierno como facilitador y promotor del sector privado. Asimismo, reconoció el impacto considerable de los miembros de la Cámara, que generan 200 mil puestos de trabajo.

Esta primera visita de las autoridades del MICI a la CCIAP fue un espacio oportuno para intercambiar ideas y propuestas, fortalecer la colaboración, recibir retroalimentación, promover iniciativas conjuntas, actualizar sobre políticas, y buscar soluciones a problemas específicos.

“Nuestra presencia aquí, subraya el compromiso de asegurarles que cuentan con el total respaldo operativo del MICI para colaborar con ustedes en la ejecución efectiva de sus planes y proyectos; y así garantizar lo que todos deseamos: el éxito y el bienestar de Panamá y de todos los panameños”, dijo el ministro.

El ministro abordó todas y cada una de las preguntas de los empresarios, abarcando temas de interés nacional relacionados con el sector productivo, la industria, el comercio, la salud, la educación y otros asuntos de importancia nacional.

En concordancia con la visión del presidente de la República, José Raúl Mulino, de fortalecer la colaboración estratégica con el sector privado, Moltó subrayó que este vínculo es determinante para impulsar de manera efectiva el plan de crecimiento económico del país.

Este encuentro dio comienzo a una serie de reuniones futuras entre el MICI y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá destinadas a fortalecer la colaboración estratégica entre el sector público y privado, y fomentar un entorno favorable para el desarrollo económico sostenible de Panamá.

La CCIAP agrupa a mil 600 empresas distribuidas en 15 sectores de la economía nacional.

Alvaro Allen

Recent Posts

MICI y MIDA articulan esfuerzos para fortalecer la agroexportación de cucurbitáceas

La jornada contó con la participación del ministro del MIDA, Roberto Linares, y la viceministra…

2 días ago

Ministro de Comercio se reúne con líder regional de Ericsson

Ericsson es una compañía multinacional sueca líder mundial en soluciones de conectividad, redes móviles y…

2 días ago

Panamá e India fortalecen su alianza estratégica y potencian el talento local a través del programa ITEC

A través del programa, Panamá puede acceder al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas…

3 días ago

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

En representación de MICI asistieron la viceministra Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad…

3 días ago

Instituciones participan en primer simulacro constitucional liderado por SEPRESAC

En la jornada, se presentaron tres propuestas ciudadanas, una de ellas elaborada por el MICI…

3 días ago

MICI y APEX refuerzan alianza estratégica para impulsar exportaciones y generar más empleo en Panamá

En el marco del acto, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, transmitió un…

3 días ago