Categories: DNPEMICIViceministros

Viceministro inicia recorridos por empresas en Panamá Oeste para fortalecer el sector productivo

MICI 20-08-24. Durante su visita a la Compañía Agrícola Industrial, S.A. (CAISA), un conglomerado dedicado a la producción porcina, ganadera, avícola y agrícola en Panamá Oeste, el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, dio inicio al cronograma de recorridos a empresas en la capital y el interior del país. Esta iniciativa busca acercarse al sector productivo para comprender sus necesidades, fomentar la colaboración y promover el desarrollo económico, así como la implementación efectiva de políticas comerciales.

 

Acompañado por la embajadora de la República Popular de China, Xu Xueyuan, el viceministro Arango se reunió con los directivos de CAISA, encabezados por Jorge Arango. Durante la reunión, se compartieron las estrategias de desarrollo de la empresa y su evolución desde una industria porcina hasta convertirse en un grupo empresarial que genera cientos de empleos en el país. El directivo de CAISA también destacó la aspiración del conglomerado de cumplir con los requisitos de exportación para ingresar al mercado chino.

 

La gira incluyó un recorrido por las instalaciones de CAISA, que abarcó la planta de procesamiento de carne de cerdo, la planta de producción de aceites y harina, y la planta de biogás y energía eléctrica.

 

«Esta visita marca el inicio de una serie de recorridos que realizaremos en todo el país, como parte de nuestro firme compromiso de apoyar al sector productivo y fortalecer la industria y el comercio nacional,» subrayó el viceministro Arango.

 

Por su parte, la embajadora Xu Xueyuan manifestó su disposición a colaborar en la formación y capacitación técnica en producción agrícola, con el objetivo de compartir conocimientos con los productores panameños.

 

La Compañía Agrícola Industrial, S.A. (CAISA) está ubicada en la comunidad de Nuevo Arraiján, corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján.

Patricia Palacios

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

22 horas ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

1 día ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

2 días ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

4 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

4 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

1 semana ago