Categories: MICIViceministros

MICI celebra instalación de las nuevas juntas directivas de ADALPA y AMUPA

MICI 21-08-24. Carlos Hoyos, viceministro de Comercio Exterior, asistió a la ceremonia de toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA) para el período 2024-2027.

Miguel Batista, alcalde de Pedasí, asumió la presidencia de ADALPA, mientras que Nadine González, alcaldesa de Pinogana en Darién, liderará AMUPA.

Durante la ceremonia, el viceministro Hoyos se reunió con representantes del gobierno central y autoridades locales, reafirmando el compromiso del MICI de fortalecer las relaciones institucionales y garantizar una coordinación efectiva entre todas las partes. También ofreció su apoyo para implementar estrategias que promuevan una economía sostenible en las regiones representadas y felicitó a los nuevos líderes por asumir los desafíos de los próximos años.

En el acto también estuvieron presentes Dinoska Montalvo De Gracia, ministra de Gobierno; Roxana Méndez, directora general de la Autoridad Nacional de Descentralización; Elías Castillero, secretario ejecutivo del PARLATINO; Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional; y Jorge Luis Herrera, diputado de Aguadulce, junto con otros invitados especiales.

AMUPA y ADALPA son organizaciones dedicadas a fortalecer la unidad local, defender los intereses de sus miembros y promover el desarrollo local con transparencia, sostenibilidad y capacidad técnica.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO).

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá proyecta su potencial logístico y exportador ante líderes sudafricanos

Esta gira de trabajo se realizó en el marco del Panamá Week 2025.

23 horas ago

Diez mujeres indígenas avanzan en liderazgo y emprendimiento con apoyo del MICI

La viceministra Ábrego explicó que el Ministerio de Comercio e Industrias desarrolla los programas Mujer…

2 días ago

Moltó impulsa acercamiento estratégico con Cámara de Comercio de Sudáfrica

Se invitó formalmente al presidente del gremio empresarial sudafricano a visitar Panamá.

2 días ago

MICI y Banco Nacional ponen en marcha estrategia para fortalecer la atracción de inversiones

Durante un conversatorio con firmas de abogados se destacó la estrecha colaboración entre ambas entidades…

2 días ago

Panamá marca un nuevo hito en la integración latinoamericana al asumir la presidencia del Comité de ALADI en 2026

Panamá tendrá la responsabilidad de acompañar la agenda estratégica de ALADI, facilitar los procesos de…

2 días ago

MICI reafirma compromiso con la seguridad internacional en Taller de bienes de uso Dual y comercio estratégico

La viceministra Ábrego destacó los avances de Panamá en materia de control estratégico.

3 días ago