Categories: MICIViceministros

MICI participa en la instalación de nuevos miembros gubernamentales de junta directiva  de CiiECYT

MICI 23-08-24. En un evento clave para la comunidad académica, empresarial y gubernamental, Tulio Ramírez, secretario general del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en representación del ministro Julio Moltó, asistió a la reunión de instalación de los nuevos miembros gubernamentales de la Junta Directiva del Centro de Investigación e Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología (CiiECYT-AIP). Este encuentro subrayó el compromiso continuo del MICI con el avance de la investigación y la innovación en el país.

 

Los nuevos miembros de la junta directiva asumieron el compromiso de avanzar en los objetivos institucionales y fomentar un entorno de colaboración y creatividad. Milena Gómez Cedeño, gerente educativa del ITSE y presidenta de la Junta Directiva del CiiECYT, dio la bienvenida a los nuevos integrantes y subrayó su rol clave en la promoción de proyectos innovadores.

 

Durante la reunión, se presentó la estrategia de investigación e innovación RIS3, a cargo del doctor José Luis Solleiro de la UNAM. Este enfoque estratégico busca alinear los esfuerzos de investigación con las necesidades emergentes del entorno socioeconómico, promoviendo soluciones innovadoras y sostenibles. Además, se abordaron temas de gran relevancia como el futuro del trabajo, con una exposición de Amalia Toro de Mckinsey & Company, que exploró cómo las tendencias globales están remodelando el mercado laboral. Milena Gómez Cedeño presentó sobre el capital humano como motor de la transformación productiva en Panamá, y Rolando Gittens ofreció una visión integral sobre el papel y los objetivos del CiiECYT.

 

En este contexto, Tulio Ramírez reiteró que la investigación y la innovación son pilares determinantes para el desarrollo sostenible de Panamá.

 

Con la implementación de la estrategia RIS3, el MICI busca fortalecer las capacidades internas y contribuir al bienestar general de la sociedad panameña.

Patricia Palacios

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

23 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago