Categories: MICIViceministros

Moltó visita sede provincial del MICI en Chiriquí

MICI 13-09-24. Con el objetivo de fortalecer el vínculo con las diversas provincias y asegurar que las políticas y programas del ministerio se ajusten a las realidades y desafíos locales, el ministro de Comercio e Industrias (MICI) Julio Moltó, visitó la sede provincial del ministerio en Chiriquí.

Durante su recorrido, el ministro se reunió con Rodrigo Arosemena, director provincial del MICI, quien le brindó una visión detallada de los planes y programas de la sede, así como de los desafíos y oportunidades en el ámbito del comercio y las exportaciones en la provincia.

 

Moltó destacó la importancia de Chiriquí como un núcleo clave para el crecimiento económico de Panamá, resaltando su potencial en sectores clave como la agricultura, la ganadería y la manufactura.

 

Esta interacción directa permitió identificar áreas de mejora y comprender a fondo las necesidades de la región en términos de comercio, producción, generación de empleo e inversión para diseñar estrategias efectivas que impulsen su desarrollo y fortalezcan su economía.

 

“Estamos comprometidos en asegurar que cada región del país pueda maximizar su potencial económico y contribuir al crecimiento económico de Panamá. La colaboración estrecha con nuestras sedes regionales es fundamental para alcanzar estos objetivos”, afirmó el ministro.

Patricia Palacios

Recent Posts

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

2 horas ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

3 horas ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

4 horas ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

4 horas ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

9 horas ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

1 día ago