Panamá presente en Asamblea General ISO 2024 en Colombia

MICI 19-09-24. La Dirección General de Normas y Tecnología (DGNTI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó en la Asamblea General de ISO 2024 que se llevó a cabo en Cartagena Colombia, reuniendo a líderes y expertos de diversas industrias para discutir y establecer estándares internacionales en temas de relevancia para los participantes.

En la Asamblea General de ISO 2024, se discutieron varios temas clave relacionados con la sostenibilidad, economía circular, transmisión energética sostenible, adaptación climática, innovación y calidad.

Michael Troescht, director General de Normas y Tecnología del MICI, indicó que estos temas reflejan el enfoque de la asamblea en romper fronteras y aprovechar puntos de vista diversos para lograr un cambio transformador.

Como miembro pleno de ISO Panamá, tuvo el derecho y la oportunidad de participar en la votación para la elección del nuevo presidente de ISO para el periodo 2026-2028. Además, de votar para la selección de los miembros de los diferentes consejos que componen la organización.

Esta participación refleja el compromiso de Panamá con la promoción de estándares internacionales y su contribución activa en la toma de decisiones que impactan a nivel global puntualizó, Troescht.

 

 

Lidia Otero

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

2 días ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

2 días ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

3 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

4 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

6 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago